Los productos de krill contienen astaxantina, una fuente natural de color rojo que puede realzar el color de la carne del salmón.

Un nuevo ingrediente obtiene luz verde para ser utilizado en salmónidos

EE.UU: Luego de 10 años, la FDA aprobó el uso de harina de krill en los alimentos para peces, lo que fue celebrado por la empresa Aker BioMarine. 

Publicado Actualizado

Aker BioMarine recibió recientemente la relevante aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el uso de sus productos QRILL Aqua y QRILL High Protein (QHP) en salmónidos de pisciculturas y centros de cultivo en mar.

El proceso de aprobación ha tomado 10 años porque los productos de krill contienen astaxantina, una fuente natural de color rojo que puede realzar el color de la carne del salmón y que la FDA clasifica como un aditivo colorante.

Aker BioMarine mencionó que la aprobación de productos bajo esta clasificación es muy exhaustiva y que la harina de krill como ingrediente en los alimentos para peces ha sido objeto de una evaluación minuiciosa por parte de la FDA durante el proceso de aprobación.

Una larga espera

“Hemos estado esperando esta aprobación durante mucho tiempo y estamos muy emocionados de ver que esto cobra vida”, expresó Sigve Nordrum, vicepresidente ejecutivo de Salud y Nutrición Animal de la compañía Aker BioMarine en un comunicado de prensa.

“Servimos a la industria de la acuicultura en todo el mundo y ahora estamos entusiasmados de hacer lo mismo en América del Norte. Durante años, las empresas de alimentos y los acuicultores de esta región conocían muy bien los beneficios del krill en los alimentos para peces y el salmón, por lo que han demandado estos productos para sus operaciones en esta región del mundo. Esperamos trabajar con nuestros clientes en este mercado para apoyar la producción de pescado saludable, sostenible y de alta calidad”, recalcó Nordrum.