Presentan solución de alimentación a base de agua que mejora la conversión

Imagen: Innovasea.

EE.UU: FlowFeeder es más suave con los pellets que los sistemas de soplado de aire y mejora los regímenes para los salmones al minimizar los días de alimentación perdidos.

Innovasea, líder mundial en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, presentó FlowFeeder, una solución de alimentación a base de agua que entrega suavemente alimento a los peces debajo de la superficie, minimizando el daño y la pérdida de pellets que es común con los sistemas de alimentación por aire.

“FlowFeeder proporciona una mejor manera de alimentar a los peces porque recibe más pellets directamente en la jaula bajo el agua. En lugar de soplar pellets de alimento a la superficie sobre la jaula de peces donde pueden alejarse, FlowFeeder entrega el alimento a las profundidades donde los peces prefieren congregarse. Eso significa menos desperdicio y mejores índices de conversión de alimentos, una de las claves para la rentabilidad en cualquier centro de cultivo”.

Asimismo, FlowFeeder es una solución de alimentación de extremo a extremo que puede entregar alimento a varias jaulas desde un único punto centralizado. Mezcla pellets de alimento con agua en el recipiente de alimento y luego lleva suavemente la mezcla a las jaulas.

El sistema de suministro a base de agua requiere menos energía que los sistemas de aire comprimido y puede reducir los costos de energía hasta en un 50%. Como resultado, las granjas que utilizan generadores diésel para impulsar sus operaciones de alimentación reducen su huella de carbono. La entrega a través del agua también reduce el daño a los pellets de alimento, que a menudo se fracturan cuando un compresor de aire los sopla a través de las tuberías.

“Los sistemas de soplado de aire ensucian y dejan mucho polvo y residuos de alimentación aceitosos en las tuberías. “Eso requiere limpiezas regulares que aumentan los costos operativos y de mantenimiento y aumentan el tiempo de inactividad en el recipiente de alimentación”, manifestó Gace.

FlowFeeder cuenta con un dispensador de alimento patentado que se puede colocar a la profundidad de alimentación ideal para la especie, y hace un mejor trabajo al distribuir el alimento por toda la jaula para todos los peces.

Debido a que los pellets de alimento se entregan a profundidad, FlowFeeder permite a los operadores de centros de cultivo alimentar incluso cuando hay fuertes olas, fuertes corrientes o amenazas en la superficie, como floraciones de algas nocivas o piojos de mar. Eso no solo mantiene seguras las poblaciones de peces, sino que también reduce significativamente la cantidad de días de alimentación perdidos, ayudando a mantener los objetivos de crecimiento en el buen camino.

Este sistema se puede utilizar con los centros de cultivo sumergibles de Innovasea, así como con los centros de cultivo tradicionales de otros fabricantes. También se puede combinar con la tecnología de optimización de alimentación de BiomassPro e Innovasea para mejorar aún más los procesos de alimentación y maximizar las tasas de crecimiento.