BioMar entregó los resultados de “BioMar Farmer of the Year”. Foto: Salmonexpert.

BioMar reconoce desempeño de cuatro centros de cultivo

Chile: Se trata de tres centros de cultivo de Australis Seafoods y uno de Salmones Austral, que tuvieron los mejores desempeños entre los clientes de BioMar.

Publicado Actualizado

BioMar entregó los resultados de “BioMar Farmer of the Year”, reconocimiento que identifica a los cuatro centros de cultivo con mejor desempeño entre sus clientes, para aquellas cosechas realizadas hasta diciembre de 2019.

“Con FCR biológico (kilo de alimento por kilo de pescado cosechado) que fluctúa entre 0,96 y 1,11 en las tres especies, este mes la firma de origen danés identificó a los centros de cultivo de salmones y truchas con mejor resultado en las regiones de Aysén y Magallanes”, detallaron desde BioMar mediante un comunicado de prensa.

“Cada año trabajamos con mucha dedicación y colaboración con cada uno de los centros de cultivo de nuestros clientes buscando el mejor desempeño productivo posible, donde sabemos el alimento tiene un rol fundamental pero es vital el trabajo del equipo humano en las unidades de producción. Por eso cada año reconocemos a los equipos que lograron el mejor  performance en su especie y zona”, explica Michael Adler, gerente Comercial de BioMar en Chile.

Las operaciones de cultivo que obtuvieron mejores resultados fueron el centro Ilque de Salmones Austral en la Categoría salmón coho (FCRb 0,96); y los centros de la empresa Australis: Puerto Browne en Categoría Truchas (FCRb 1,11), Humos 1 en Categoría salares región de Aysén (FCRb 1,04) y el centro Punta Lobos en Categoría salares región de Magallanes (FCR 1,06).

“En todos ellos, es importante destacar que aquí se cumple la teoría de que 1+1 es más que 2, porque no es sólo ‘peces + alimento’, sino una suma de factores como la estrategia de alimentación, la capacidad para sortear la presión y desafíos ambientales, la disposición de los clientes a trabajar en conjunto y la calidad, profesionalismo y alto compromiso de las personas de producción”, detalla Eduardo Suazo, Biofarm Manager en BioMar.

“En todos estos casos, la estrategia de alimentación se basó en líneas de alimento de alta energía, Power Extreme y Power Rainbow en el caso de salmón Atlántico y truchas; y Power Akai para los salmones coho. En el caso de Punta Lobos, en Magallanes, la alimentación incluyó, además, la dieta ZERO, que considera una porción mínima de harina de pescado”, detallaron desde la firma elaboradora de alimento para peces.

Desde Salmones Austral, Sergio Jérez, jefe de Área afirma que “los peces de Ilque (salmones coho) pudieron ser cosechados sin tratamiento alguno, en línea con los requerimientos comerciales de la organización, especialmente desafiante para una cosecha realizada en primavera y en una zona con importante carga bacteriana”.

Respecto de los resultados en Australis Seafoods, Claudio Rabanal, subgerente de Alimentación y Nutrición de la salmonicultora, destaca que “la calidad del equipo humano y de calidad y confiabilidad del alimento entregado y la importancia que tiene un trabajo estandarizado, donde hemos homologado procedimientos y buenas prácticas en la alimentación de nuestros peces”.

En este link se pueden conocer los detalles.