Pontón SeaFarm feeder de ScaleAQ. Foto: ScaleAQ.

ScaleAQ firma importante contrato con Mowi

Noruega: La companía proveedora entregará cinco nuevos pontones a la productora de salmónidos en 2020, con capacidad de 500 toneladas de alimento cada uno.

Publicado Actualizado

ScaleAQ y Mowi han firmado recientemente un acuerdo para el abastecimiento de cinco nuevos pontones. Estos pontones son del tipo Sea Farm Feeder, con una capacidad de 500 toneladas de alimento cada uno.

Los pontones serán entregados en 2020 y serán distribuidos entre las regiones norte, centro y sur de Noruega, informó la compañía proveedora vía comunicado de prensa. 

Erik Mjøs, gerente de abastecimiento de Mowi ASA declaró que “la combinación de buenas soluciones técnicas con el cumplimiento de nuestras necesidades, significó que la decisión fuera ScaleAQ”.

“Estamos encantados con que Mowi nos haya escogido”, dijo Tor Henrik Haavik, el director de Ventas de ScaleAQ, agregando que “ScaleAQ ha estado siempre enfocado en lograr las demandas del cliente y, por lo tanto, el departamento de proyectos y desarrollo realizó un gran esfuerzo en diseñar y construir pontones de mucha calidad”.

Haavik continuó apuntando que “el hecho de que Mowi nos elija muestra que somos capaces de cumplir con los requerimientos del cliente, sin importar el tipo, la solución técnica, las condiciones climáticas ni la capacidad de carga deseada”.

Nivel correcto de equipamiento

Todos los pontones vienen equipados con Feed Station 2.0. Esto es un innovador acercamiento al desarrollo de sistemas de alimentación en línea con la filosofía de ScaleAQ: abiertos y capaces de compartir datos.

Construidos en la plataforma HTML 5, con funcionalidades integradas para alimentación remota sin necesidad de otro software. “Nuestras APIs consolidadas aseguran que la comunicación con programas de proveedores terceros o sistemas de gestión sea segura y estable”, comentó Haavik.

Los pontones también vienen equipados con el sistema Barge Control. Esto permite el monitoreo y control de muchos otros sistemas a bordo del pontón desde tierra.

Muchas alternativas para el cliente

Mowi ha seleccionado un sistema de ensilaje hecho a la medida, el cual ScaleAQ ha sido capaz de facilitar. Esto incluye estanques GPR, el prepicador interno desarrollado por ScaleAQ y una capacidad de almacenamiento de 86m3.

Construidas para altura de ola de 4 metros, todos los pontones tienen las válvulas selectoras empotradas en la cubierta, protegidas del clima directo, salas destinadas a actividades veterinarias específicas, amplios lockers personales, un taller e instalaciones de oficina.

El Seafarm Feeder 500 que Mowi ha seleccionado viene en un tamaño de 37 metros por 11,2 metros y ha sido construido para minimizar sus requerimientos de mantención.