Centro de AquaBounty en Indiana. Foto: AquaBounty.

AquaBounty celebra: aprueban venta de su salmón Atlántico transgénico en Brasil

Estados Unidos: Ahora, el salmón transgénico de AquaBounty, podrá ser vendido en tres mercados principales: Brasil, Estados Unidos y Canadá, registrando un logro histórico para sus operaciones. 

Publicado Actualizado

AquaBounty anunció ayer la finalización con éxito de la primera cosecha a escala comercial de su salmón Atlántico transgénico en el centro de Albany, Indiana, y la aprobación regulatoria del salmón Atlántico transgénico de la compañía por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), junto con la incorporación de Gail Sharps Myers a la Junta Directiva de la empresa.

“Estamos encantados de comenzar la cosecha a escala comercial de nuestro salmón transgénico en nuestro centro de Indiana”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Las primeras semanas de nuestro suministro de cosecha están totalmente comprometidas y nuestros clientes están emocionados de introducir el salmón en sus mercados. Continuaremos aumentando la producción hasta la capacidad total de la granja durante el transcurso del año", agregó.

AquaBounty también se complace en anunciar, a través de comunicado de prensa, la aprobación de su solicitud a la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil para la venta del salmón Atlántico transgénico de la compañía en Brasil. “Con esta aprobación, la firma se acerca a realizar una nueva y emocionante oportunidad de mercado en América del Sur”.

“Este es otro logro significativo para AquaBounty mientras buscamos expandir nuestra presencia a nuevos mercados internacionales”, agregó Wulf. 

CTNBio evaluó la solicitud de AquaBounty para asegurarse de que cumplía con los estándares y requisitos reglamentarios pertinentes y concluyó que la venta y el consumo del salmón transgénico de AquaBounty es seguro para el medio ambiente y la salud humana. Ello se suma a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y Health Canadá, “lo que convierte a AquaBounty en la primera y única empresa del mundo en obtener la aprobación de su salmón Atlántico transgénico en estos tres mercados principales”.

AquaBounty manifestó que Gail Sharps Myers, vicepresidenta ejecutivo de Denny's Corporation, fue elegida miembro de su Junta Directiva en la junta anual de accionistas de la empresa celebrada el 28 de mayo de 2021. Ella se une al recientemente nombrado Director, Dr. Ricardo Álvarez, presidente y CEO de Richelieu Foods Inc., quienes aportan una valiosa experiencia y relaciones en la industria alimentaria.

Wulf señaló sobre esto último que “Sra. Sharps Myers y el Dr. Alvarez son adiciones maravillosas a la Junta de AquaBounty a medida que AquaBounty continúa creciendo y comercializándose, y nos complace tenerlos como directores independientes y no ejecutivos”.