Se trasladaron 10 toneladas de salmón congelado de la empresa AquaChile. Foto: Web oficial Estado argentino.

Argentina coopera con Chile en exportación de salmón a Estados Unidos

Argentina: La operatoria a través de la ruta aérea directa entre los aeropuertos Calafate y Ezeiza, es una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercadería proveniente de nuestro país.

Publicado Actualizado

En el marco de un trabajo coordinado de cooperación internacional entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y las aduanas de Argentina y Chile, se realizó el primer traslado vía aérea de 10 toneladas de salmón congelado de la empresa salmonicultora AquaChile.

Lo anterior, desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego partir a su destino final, el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Según lo informado por el Estado del vecino país en su página web, la mercadería, ingresada a Argentina vía terrestre desde Puerto Natales por el Paso de Integración Austral, contó con la fiscalización de personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, que incluyó la verificación de la documentación, integridad de los sellos e inspección durante el transbordo de mercadería.

“Esta operatoria a través de la ruta aérea directa entre los aeropuertos Calafate y Ezeiza, se constituye como una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercadería proveniente de Chile, generando así una mayor integración regional entre los países vecinos”, destacó Eduardo Clapera, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur.

Con la apertura de esta línea logística de transporte internacional de productos del mar, el Senasa incrementa sus acciones en el control de la mercadería procedente de Chile en el Aeropuerto Internacional de Calafate.