Fiscalización conjunta a pontones de AquaChile. Foto: Armada de Chile.

Autoridades realizan fiscalización conjunta a pontones de AquaChile

Chile: El control efectuado por la Armada, Sernapesca y PDI, verificó las medidas de seguridad de dos centros ligados a la salmonicultora, así como la  situación migratoria de personal extranjero.

Publicado Actualizado

Durante el martes 29 de junio se materializó una fiscalización conjunta entre personal de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, de Sernapesca y la Policía de Investigaciones de la Provincia Última Esperanza, dio a conocer la Armada de Chile.

El operativo se efectuó en los centros de cultivos de salmones ubicados en sectores de “Estero Poca Esperanza” y “Bahía Ladrillero”, “con el propósito de verificar medidas de seguridad a bordo de los pontones, el cumplimiento de la Ley de Pesca, controles de identidad, así como también la situación migratoria de personal extranjero que trabaja en estos lugares”.

Como resultado, se controlaron tres artefactos navales mayores, pertenecientes a la salmonicultora AquaChile, y 31 personas trabajadoras de esta empresa y tripulantes de embarcaciones que prestan distintos servicios.

Es así que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dentro de los convenios de cooperación mutua, “realiza constantemente este tipo de fiscalizaciones en forma aleatoria, con el fin de verificar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad y condiciones laborales en la zona”.

De esta manera, la Autoridad Marítima continúa respondiendo a las Áreas de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales”, así como con la “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” en las zonas aisladas del país.