Proveedores de Los Lagos participan en importante evento acuícola en Ecuador

Foto: ProChile.

Ecuador: Se trata de AquaExpo, evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador que ha logrado posicionarse como el mayor evento acuícola del país, y uno de los más importantes de la región.

Ocho empresas de la Región de Los Lagos son las que representan a Chile en la nueva edición de AquaExpo en Guayaquil, Ecuador. Se trata de un evento conformado por una feria comercial y un congreso científico-técnico y en el que participan cientos de compañías que ofrecen productos o servicios relacionados con la industria de la acuicultura. 

Aquí se abordan temas relacionados con nutrición y prácticas alimenticias, mejoramiento genético, prevención y manejo de enfermedades, tendencias de mercado, eficiencia e innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, entre otros.

En este contexto ProChile invitó a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de soluciones para el sector acuícola, tanto de bienes como servicios, con interés en hacer negocios e integrarse al ecosistema de proveedores acuícolas de Ecuador para participar en la feria, además de charlas, una visita técnica a una camaronera y una Rueda de Negocios.

A través de un comunicado de prensa, ProChile detalló que este evento, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, comenzó este lunes 23 de octubre y concluirá el 26 de este mes y cuenta con la participación de Aquabench, Veterinary Histopathology Center, Comercial Aqualider, Enerpry Ingeniería y Servicios Chile, DVS Tecnología, FGP, Patagonia ROV e Initi, todas ellas de la Región de Los Lagos.

“Estas empresas presentarán al mercado una oferta de primer nivel, que abarca servicios de sustentabilidad, investigación y desarrollo científico aplicado a la industria, inteligencia artificial y soluciones operativas de seguridad, así como calidad en la producción, entre otros aspectos que evidencian una nueva oferta exportadora”, explicó Susan Rojas Villagra, directora Comercial de ProChile en Ecuador.

La profesional agregó que este país, además de ser un país de innegable belleza y rica cultura, se presenta como un mercado con enormes posibilidades para las pequeñas y medianas empresas, el sector acuícola y los servicios en general.

“Ecuador se destaca como el principal productor mundial de camarones, con exportaciones que superan los US$7 mil millones anuales. Por esto ha desarrollado una industria sólida que se enfrenta ahora al desafío de consolidar su internacionalización”, destacó Susan Rojas.

Por su parte, Ricardo Arriagada, director de ProChile en la Región de Los Lagos, también destacó el hecho de que nuestro país esté representado en este evento por las empresas mencionadas y señaló que “sin duda la participación de ellas en AquaExpo permite consolidar el trabajo internacional que hemos desarrollado todos estos años en nuestra región. Esta instancia, además, es una tremenda oportunidad para que empresas chilenas con un gran potencial puedan concretar negocios y colaboraciones en un mercado tan interesante como el de Ecuador”.