Foto: Salmofood.

Salmofood presenta primer probiótico de origen marino en Chile

Chile: Se trata de una estrategia profiláctica, que busca reducir el riesgo de enfermedad o para recuperar un estado intestinal óptimo de los peces, después del tratamiento con antibióticos.

Publicado Actualizado

Del 2 al 4 de marzo se realizó AquaSur 2022. La feria tuvo la participación de más de 250 expositores provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros países. Una de las invitadas fue Fanny Giudicelli, doctora en Nutrición y fundadora de Marine Akwa, empresa especializada en el desarrollo de productos acuícolas 100% naturales y de origen marino para mejorar la productividad y disminuir el uso de antibióticos.

Giudicelli aprovechó su visita para mostrar y explicar –a clientes de Salmofood- los beneficios de Careblock Biohealth, el primer probiótico de origen marino disponible en Chile que permite potenciar el estado de salud de los cultivos, incrementando la respuesta frente a los patógenos a los que están expuestos los salmónidos, según comunicado de prensa.

La primera reunión fue con María Kahtrine Essmann, jefa de Nutrición en Cermaq, quien destacó el hecho de que sea 100% marino pues tiene un efecto más positivo y dura más en el intestino del pez.

“Se ve muy interesante. El pez crece más, tiene menos dispersión, aumenta el área de absorción en el intestino y esto se refleja en un mayor crecimiento y, al parecer, que sea de origen marino hace que tenga una mayor duración”, indicó la profesional.

Asimismo, Essmann habló sobre el valor agregado que presenta el producto si se combina con una disminución del uso de antibióticos, el animal crece usando menos alimento. “Si lo vemos desde ese punto, es más sustentable y hace más eficiente la alimentación”.

Por su parte, Mauricio Bravo, jefe de Nutrición de Yadran, resaltó la importancia de esta nueva herramienta nutricional. “Es una buena alternativa. Siempre es importante contar con diversos medios para las condiciones productivas de los centros, y qué mejor si es un producto 100 % de origen marino”.

Cabe resaltar que Giudicelli también se reunió con clientes de Ventisqueros y Multi X, quienes conocieron más a fondo lo que Biohealth tiene para ofrecer. Este producto de Salmofood es un consorcio de bacterias probióticas marinas encapsuladas en una matriz de algas sinérgicas (prebióticas), las cuales se adaptan al medio marino, lo que permite una fácil modulación de la microbiota intestinal.

“Es importante resaltar que Careblock Biohealth ha sido validado en salmón Atlántico, demostrando éxito en la mejora del crecimiento y la salud intestinal. Esta es una gran estrategia profiláctica para reducir el riesgo de enfermedad o para recuperar un estado intestinal óptimo después del tratamiento con antibióticos”, afirman desde la compañía.