Lanzan nuevas jaulas cerradas para Cermaq
Las instalaciones cerradas proporcionan control ambiental a través del diseño: toma de agua profunda, flujo de agua controlado, agua de entrada oxigenada y recolección de lodos.
El lunes, una jaula cerrada construida por Aquafarm Equipment para la empresa japonesa de cultivo de salmón Cermaq fue retirada del lugar donde se ensambló, esto es en el muelle de Harstad, en el norte de Noruega, y colocada en el agua para su operación.
Esta semana, la unidad será remolcada hacia el sur hasta las instalaciones de Cermaq en Horsvågen, cerca de Hamarøy, en Nordland, donde se pondrá en funcionamiento. El trayecto es de aproximadamente 60 millas.
Aquafarm Equipment indicó que ahora comenzará con las pruebas y ajustes de circulación, la calibración de sensores y la instalación de tomas de agua profundas, según el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.
Control mediante el diseño
La empresa ya había anunciado que la primera repoblación de peces estaba prevista para diciembre.
"Las instalaciones cerradas proporcionan control ambiental a través del diseño: toma de agua profunda, flujo de agua controlado, agua de entrada oxigenada y recolección de lodos, para proteger el bienestar de los peces y garantizar un funcionamiento predecible durante el invierno", dijo Aquafarm Equipment.
La compañía tiene su sede en Haugesund, al suroeste de Noruega, y una oficina en las afueras de Glasgow, Escocia.
Esta jaula es la cuarta de la serie de Aquafarm Equipment. La enorme instalación está compuesta por secciones modulares fabricadas en Letonia y transportadas a Hardstad para su ensamblaje.