Productos como el salmón Atlántico se verán beneficiados por esta disminución arancelaria. Imagen: Archivo Salmonexpert.

China reduce aranceles sobre importaciones de productos del mar

China: Los aranceles chinos para el salmón Atlántico congelado que compra se han reducido desde un 7% a un 5% y países como Chile se verán beneficiados por la medida.

Publicado Actualizado

El 23 de diciembre de 2019, China anunció oficialmente que reducirá los aranceles sobre algunas importaciones, los que entraron en vigencia el 1 de enero de 2020.

Con la popularidad cada vez mayor de los productos del mar extranjeros en China, algunos se beneficiarán de dicha decisión. A su vez, se espera que el mercado oriental también cambie como resultado.

Según la lista de reducción, los aranceles chinos sobre el salmón Atlántico congelado han caído del 7% al 5%, mientras que los del atún han disminuido en un 1%, se informa en el sitio web Chinaseafoodexpo.com.

Los del arenque y el bacalao han disminuido al 2%, y el del abadejo se ha reducido al 5%. La tarifa de la langosta también se ha rebajado al 5%. Algunos otros productos del mar, como el abulón, también tendrán aranceles menores, pero en diferente medida.

Los nuevos aranceles beneficiarán a países como Chile, Nueva Zelanda, Perú, Islandia y Australia. De acuerdo con el gobierno chino, se implementan aranceles más bajos para impulsar las importaciones del gigante asiático y también para mejorar las cualidades dde los productos que ingresan a ese mercado oriental.

Tales importaciones tienen un mayor potencial en la poderosa economía de China, donde los consumidores de la próxima generación tienden a comer menos, pero mejor, optando por productos del mar, entre otros.