
Operativos terminaron con decomiso de más de 700 kilos de salmón
Además, se logró la incautación de un vehículo en el cual se transportaba el cargamento de mayor escala. Los uniformados realizaron operativos en el embarcadero de la localidad de la comuna de Ancud, informó diario La Estrella de Chiloé.
En el primer dispositivo, según fuentes de la unidad policial, se controló de forma selectiva un bus interprovincial, “donde un pasajero con domicilio en Valparaíso fue sorprendido transportando en dos maletas filetes de salmón”. Las especies fueron requisadas al no existir documentación para su traslado y al no contar tampoco con las condiciones higiénicas para ser remitidas hasta la capital de la región de Valparaíso.
Control selectivo De igual forma, alrededor de las 6.35 horas del domingo 24 de noviembre, se produjo el mayor golpe al tráfico de salmones. Mediante un control selectivo se logró detectar una camioneta que se dirigía a Puerto Montt, con unos 700 kilos de salmones a granel.
El conductor fue requerido por los funcionarios policiales, quienes explicaron que la carga tenía como destino presumible la capital regional para su comercialización. “La persona no tenía documentación que acredite la procedencia del cargamento”, enfatizaron los uniformados que abordaron el procedimiento, añadiendo que se estima que los pescados fueron adquiridos en Castro.
Tanto los salmones como el vehículo fueron puestos a disposición del tribunal ancuditano, mientras que la tarde del domingo se aguardaba el análisis de los ejemplares por parte de la Autoridad Sanitaria.
Sin embargo, se informó que lo más probable es que sean desnaturalizados ante el desconocimiento del punto exacto de su extracción.