Anuncio

Postergan compra de Invermar mientras se renegocia deuda

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda

La compañía Invermar, ha informado nuevamente (mediante la escritura de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros), que la filial de la salmonicultora canadiense Cooke Aquaculture, Cupquelán,  ha acordado modificar el contrato de compra-venta de acciones, celebrado con fecha 3 de abril del presente año, estableciendo que las partes han acordado diferir su fecha de cierre para el día 5 de octubre del 2013.

Además, aquel cierre ha quedado sujeto, entre otras, a las siguientes estipulaciones:

a) Dentro del plazo que vence, el día 25 de junio del 2013, los bancos acreedores de Invermar deberán haber manifestado si aceptan la propuesta de refinanciamiento de los créditos de Invermar, que les hará Cupquelán, sujeta a la condición de adquirir el control de Invermar.

b) Si al 25 de junio del 2013, los acreedores bancarios no aceptan la propuesta de refinanciamiento que les hará Cupquelán, la Compra venta quedará sin efecto en todas sus partes.

c) Si al 25 de junio los Acreedores Bancarios aceptan la propuesta de refinanciamiento mencionada en la letra a), Cupquelán deberá obtener un nuevo financiamiento para Invermar, en condiciones de mercado, que permita a ésta refinanciar la deuda que Invermar mantiene con los Acreedores Bancarios.

d) Si al 5 de septiembre del 2013, Cupquelán no ha obtenido el financiamiento para Invermar, la Compraventa terminará en dicha fecha, quedando liberadas la Vendedora y la Compradora de toda obligación, sin perjuicio que Cupquelán deberá pagar una multa a Invertec, como única y total compensación.

Los demás términos del hecho esencial,  anunciado el pasado 4 de abril del año en curso, relativos a la transacción que se informa, se mantendrían sin modificaciones.