Anuncio

SalmonChile lanza “Salmón con Mochila” en La Araucanía

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El pasado 29 de septiembre se realizó el lanzamiento del programa en la región de La Araucanía. En esta oportunidad, diez alumnos de sexto básico del colegio Juan Pablo II y  tres concejales de la comuna de Villarrica visitaron la piscicultura Chesque, propiedad de la empresa Nalcahue.

Según lo detallado por SalmonChile, el programa tiene como objetivo acercar la industria a los estudiantes de diversas instituciones educacionales de la zona, enseñándoles en terreno el funcionamiento de las pisciculturas y el ciclo del salmón. Este programa se está impulsando de la misma manera en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Durante la visita se recorrieron las oficinas, la bocatoma, sala de alevinaje y esmoltificación, filtros,  los efluentes y otras áreas, donde los invitados conocieron el funcionamiento de las instalaciones, el trabajo que se realiza ahí en el día a día y aprendieron sobre el proceso de alimentación y vacunación de los peces.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, explicó que, “para nosotros es muy importante que los alumnos puedan aprender sobre nuestro rubro acuícola fuera de las salas de clases y conozcan una industria tan grande e importante para La Araucanía y otras regiones del sur austral de Chile”.

La actividad, la cual se enmarca en la intensa agenda territorial que el gremio se encuentra desarrollando, finalizó con un cóctel y colaciones para los niños, donde pudieron compartir sus experiencias y observaciones de la jornada.