
Se concreta la compra de la división salmones de Congelados Pacífico
Cristián Swett, director ejecutivo de Ventisqueros, comentó que “estamos muy conformes con el resultado de esta transacción y agradecidos de la buena disposición de la familia Stengel”.
El CEO de la firma también dijo que con la nueva infraestructura, Ventisqueros se posicionará “como una importante salmonicultora, con activos en agua dulce, engorda y proceso, que le permitirían un volumen anual de 50.000 toneladas”.
Según un comunicado de prensa emitido por Ventisqueros, “las nuevas condiciones de la empresa serán de total independencia en toda su línea de producción y, gracias a la diversificación de concesiones y barrios, tendrá la capacidad de producir todos los meses de manera eficiente y constante. Además, la nueva infraestructura contemplará dos pisciculturas de reproductores para la producción de ovas, lo cual es esencial y estratégico para el negocio, cuatro pisciculturas de alevinaje, dos pisciculturas de smoltificación, un centro de lago, cuarenta y tres concesiones de mar localizadas en doce barrios diferentes, un centro de acopio y tres plantas de proceso”.
A su vez, Swett expresó que “la adquisición de la división de salmones de Congelados Pacífico, permitirá que Ventisqueros obtenga lo mejor de ambas empresas, incluyendo el capital humano, ya que se integrará a sus trabajadores. La estrategia futura será operar ambas compañías con una sola administración, orientándose más hacia la producción de salmón Atlántico (Salmo salar). Asimismo, los volúmenes de producción se irán evaluando según las condiciones sanitarias y de mercado”.
El presidente del Directorio de Ventisqueros y miembro de la directiva del grupo de empresas Schöghuber, Christoph Michl, comentó que “el conjunto de nuestras inversiones, incluyendo las del año pasado y ahora la compra de la división de salmones de Congelados Pacífico, proveen una base ideal para un futuro exitoso de nuestra división empresarial Seafood”.