Personal de la Armada y de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron hacia el sector de Isla Grande, seno Skyring, para constatar el delito. Foto: Armada de Chile.

Hoy será formalizado autor de homicidio en centro de salmones

Chile: Una discusión por motivos aún no aclarados, terminó con la vida de un joven trabajador de un sitio de cultivo ubicado en la comuna de Río Verde, región de Magallanes, por acción de arma blanca.

Publicado Actualizado

Fue una estocada en el pecho la que terminó con la vida de Felipe Mancilla Arriagada, de 30 años, quien desempeñaba labores de salmonicultura en el sector de Isla Grande, seno Skyring, en la comuna de Río Verde.

Según lo informado por La Prensa Austral, algunos detalles del hecho, caratulado como presunto homicidio, fue visto el domingo por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Sin embargo, la formalización de cargos en contra del único detenido por el hecho de sangre fue reagendada para hoy al mediodía, luego que el escaso tiempo que ha tenido la Fiscalía para su indagación preliminar hizo imposible contar con los antecedentes necesarios para imputar la responsabilidad de quien fue identificado como Luciano Osses Vargas, de 36 años, quien es oriundo de la región de La Araucanía.

El domingo se conoció que -de acuerdo con testigos- los hechos se registraron entre las 17 y 19 horas en el sector donde se desarrollan las faenas acuícolas. Una discusión por motivos no aclarados habría llevado al detenido a tomar un arma blanca y atentar en contra de Mancilla. El joven trabajador y padre falleció a los pocos minutos, mientras se coordinaba su evacuación en un helicóptero de Dap hasta Punta Arenas.

Fueron los compañeros de faenas quienes socorrieron infructuosamente a la víctima y comunicaron el desenlace fatal a las autoridades, con la consiguiente llegada de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Armada. Esto último se concretó en horas de la madrugada, tomando en cuenta que para acceder al lugar el personal debió navegar por más de tres horas.

En la audiencia de control, el fiscal Sebastián González solicitó la ampliación de la detención y nueva fecha de audiencia, argumentando que aún resta conocer el resultado de la autopsia, el informe científico técnico y la entrevista con el propio detenido. En base a esto, el magistrado Ricardo Larenas accedió a la solicitud y fijó audiencia para hoy al mediodía. Mientras tanto, el imputado quedó recluido en la cárcel de Punta Arenas.

De acuerdo con lo expresado por el teniente segundo de Litoral de la Armada, Ramón Villablanca, en horas de la noche del pasado martes, la alcaldía de mar de Río Verde recibió el llamado desde un catamarán informando sobre una riña en el sector de playa de Isla Grande, con resultado de lesiones con arma blanca, razón por la cual se desplegaron dos patrullas, una de la misma comuna y otra desde Punta Arenas con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal. En medio del traslado, se les informó del deceso de la víctima.

La llegada se concretó cerca de las 5 de la madrugada, donde además de constatarse el fallecimiento se procedió a la detención de Osses Vargas, quien no prestó resistencia a la acción.