Centro Punta Pelu. Foto: Sernapesca.

Aquachile afirma que no ha habido escape de peces desde centro de cultivo Punta Pelu

Chile: La compañía recalcó que se ha velado y mantenido las normas de seguridad de todo el personal que ha participado de esta operación.

Publicado Actualizado

El viernes 13 de julio pasado, una fuerte condición ambiental en la zona de Quellón provocó algunos daños en las estructuras del centro de cultivo Punta Pelú de Aquachile.

"Afortunadamente no hubo escape de salmones, lo que fue corroborado por la Armada y Sernapesca. Lo que ocurrió fue un daño a la infraestructura de los pontones y pasarelas, pero no así a las redes", aclaró el seremi de economía, Francisco Muñoz.

Así lo confirmó la compañía salmonicultora, que mediante una declaración manifestó que Sernapesca ha fiscalizado en tres oportunidades el centro de cultivo, donde descartó el escape de peces y constató que la compañía ha cumplido con la normativa vigente y activó los planes de acción necesarios. 

“Durante todo este tiempo la compañía ha velado y mantenido las normas de seguridad de todo el personal que ha participado de esta operación”, expresaron desde la empresa.