Aquagestion abre nueva área de proyectos y potencia sector salud

Publicado Actualizado

A partir de octubre, Aquagestion cuenta con una nueva Área de Proyectos, la cual será liderada por Fabian Avilés, biólogo marino con una maestría en Salud de Animales Acuáticos de la Universidad de Queensland, Australia, en donde posteriormente se desempeñó trabajando para la BIU (Biosecurity Intelligence Unit) en el área acuícola. Además, el profesional ha participado en el desarrollo de variados proyectos de investigación privados y públicos, tanto en el ámbito acuícola como en la industria de los alimentos y aplicaciones biotecnológicas.

Esta nueva unidad tiene como objetivo desarrollar proyectos concursables en conjunto con diferentes actores públicos y privados. “Esta área es parte de nuestra estrategia de crecimiento, la cual nos permitirá desarrollar proyectos en alianza con nuestros clientes, en las diferentes unidades de negocios, con el objetivo de continuar generando valor en cada uno de nuestros servicios”, comentó Fabián Avilés, sub gerente de Proyectos.

A su vez, desde Aquagestion comunicaron la incorporación de Manuel Salas, quien asume como sub gerente de Salud. Manuel es médico veterinario, diplomado en Gestión de Empresas, con 15 años de experiencia en el área de salud y producción de salmónidos.

En la actual etapa de Aquagestión, “donde existe una privilegiada plataforma de servicios multidisciplinarios que se concentrarán en instalaciones de primer nivel como son las nuevas instalaciones en Puerto Varas, se hace fundamental consolidar la sinergia de las diferentes unidades de negocio y apoyar la generación de valor a los servicios a través de la innovación. Es por esto que creamos el Área de Proyectos y potenciamos el Área de Salud”, afirmó el gerente general de la empresa, Eduardo de la Fuente.