Imagen referencial de envases de Austral Pack. Foto: Archivo Salmonexpert.

Aquasur: Austral Pack dictará charla de envasado sustentable para acuicultura

Chile: Los temas centrales de la presentación serán "Tendencias de mercado respecto de nuevas técnicas de packaging y cómo los consumidores se inclinan hacia envasados más sustentables”. 

Publicado Actualizado

En el contexto de Aquasur 2018, Austral Pack, empresa de envasado de productos alimenticios y referente en temas de tecnología e innovación, presentará la charla "Avanzando hacia un envasado sustentable, nuevas normativas, eficiencia y calidad".

La actividad será dictada por Jordi Marraco, gerente comercial de Austral Pack y Frank Hilbich, gerente general de Schur Flexibles Alemania.

"También se revisarán las nuevas normas internacionales y chilenas respecto a reciclaje y gestión de plástico; como fabricantes de materiales de envasado para la industria alimentaria, obviamente Austral Pack como Schur Flexibles debemos sentirnos plenamente responsables en los términos de reciclaje y sustentabilidad”, detallaron desde Austral Pack mediante un comunicado de prensa.

“Este es un reto en el que todos los actores debemos estar plenamente conscientes e involucrados: los fabricantes de materias primas, convertidores de materiales plásticos de envasado, las empresas alimentarias, las cadenas de distribución, la industria del reciclaje, los consumidores finales, así como los gobiernos correspondientes”, dijo Luis Mayorga, Gerente General de Austral Pack.

Finalmente desde la empresa destacaron que en sus tres años de funcionamiento se han consolidado "como un referente en innovación y tecnología, ofreciendo materiales y maquinaria de empaque de la mejor calidad, dirigidos a alargar la vida útil de los alimentos y lograr sistemas de envasado más eficientes y materiales medioambientalmente sostenibles reduciendo hasta en un 30% el contenido plástico por envase”.