Capacitación de Australis Mar en Puerto Natales. Foto: Australis Mar.

Australis Mar capacita a la comunidad de Puerto Natales

Chile: La más reciente iniciativa ejecutada por Australis Mar logró capacitar a 30 personas, tanto hombres como mujeres, en Corte y Confección de Vestuario, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

"Australis Mar lleva más de tres años ubicada en Puerto Natales y su trabajo con la comunidad ha sido constante. Distintas capacitaciones y encuentros con la comunidad (conversatorios, charla motivacional, entre otros) han marcado el vínculo con los vecinos de la ciudad. La última de estas iniciativas logró capacitar a 30 personas, tanto hombres como mujeres, en Corte y Confección de Vestuario", informaron desde Australis Mar.

Capacitación de Australis Mar en Puerto Natales. Foto: Australis Mar.

El jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Mar, Omar Vega, comentó que “en esta instancia los participantes aprendieron a fabricar moldes de ropa, los cuales derivaron en distintas prendas como polerones, blusas, faldas y camisas, entre otras. La actividad aportó nuevas herramientas a los asistentes del curso por lo que hubo gran satisfacción por lo aprendido. Lo mismo para nosotros, como Australis Mar estamos felices de poder llegar con esta iniciativa a la comunidad”.

La empresa viene replicando periódicamente estas actividades, desde que está inserta en la capital de Última Esperanza. “Esta iniciativa forma parte del programa denominado Vínculos Comunitarios, correspondiente a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial que lleva la empresa en todas las regiones donde está inserta, las que buscan enlazarse con las comunidades en el largo plazo, formando un polo de desarrollo en la localidad. Para nosotros es importante acompañarnos en el crecimiento de Puerto Natales”, añadió Vega.

Fueron parte de este taller, la oficina provincial de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer; el Centro de la Mujer de Puerto Natales, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; las Comunidades Kawésqar Keskial y Juana Pérez; además de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, a través del Programa Familia y la Oficina de Información Laboral.

Las capacitaciones, hasta el momento, han alcanzado a 60 personas. Australis Mar trabaja fuertemente en otras iniciativas similares. Ejemplo de ello son las reuniones informativas con los vecinos de Puerto Natales, para visibilizar los procesos de la empresa. Además, se ha realizado una charla motivacional por parte del conocido actor, humorista y psicólogo Jorge “Chino” Navarrete. Finalmente, la salmonicultora promueve visitas a los centros de cultivo, para que la comunidad conozca, de primera fuente y en terreno, el funcionamiento de la empresa.