Australis Mar pretende instalarse con planta de proceso en Puerto Chacabuco

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Esta disminución en las instalaciones, según lo informado por diario El Divisadero, se debe fundamentalmente a los altos costos que conlleva mantener estas infraestructuras. Aún así, existe en la actualidad el interés de otra empresa por instalarse en Puerto Chacabuco, se trata de Australis Mar, tal como lo dio conocer el representante en Aysén de SalmonChile, Andrés Pincheira.

“Concretamente, hay uno de nuestros asociados, Australis Mar, que está haciendo los esfuerzos por instalarse con una planta primaria acá en la región. Están todavía realizando trámites, están en evaluaciones, pero tienen la voluntad completamente definida de poder instalarse aquí, pese a todas las desventajas competitivas”.

Pincheira agregó que el gran inconveniente para que más empresas opten por instalarse y procesar en la región, está relacionado con los altos costos que ello significa: “los costos son muy elevados, porque estamos un poco más lejos, la energía es más cara y el traslado no es fácil mientras no esté completamente implementada la conectividad terrestre. No obstante, por distintos factores estratégicos, hay empresas que visualizan como una oportunidad interesante el poder instalarse acá”.

Según informaciones extraoficiales, la empresa Australis Mar habría adquirido la planta de proceso que antiguamente utilizaba la pesquera Salmar en Puerto Chacabuco, lugar que remodelarían en la eventualidad de que decidan instalarse en el principal puerto de la región de Aysén.