Foto: Australis.

Australis Seafoods lanza nueva versión del programa Mentoring

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la empresa salmonicultora manifestó que la iniciativa, desarrollada por segundo año consecutivo, busca ser un aporte tanto en el ámbito educacional como personal, para los alumnos de tercero y cuarto medio del colegio Felmer Niklitschek.

Publicado Actualizado

La empresa salmonicultora Australis Seafoods, realizó ayer el lanzamiento de una nueva versión de su programa Mentoring con el colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. En su segundo año consecutivo, esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de los alumnos, de tercero y cuarto medio, en cuanto a diferentes temáticas, orientándolos respecto de su futuro laboral, apoyándolos en sus estudios y compartiendo sus experiencias de vida.

“El mentoring ha sido un programa muy especial para nosotros. En su primera versión vimos cómo varios alumnos pudieron aclarar sus preferencias y definir lo que querían estudiar en el futuro. Para varios, fue una herramienta muy importante para darse cuenta de qué es lo que realmente querían”, comentó Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis.

Por su parte, Janette Ruiz, Coordinadora del área Técnica Profesional del establecimiento educacional manifestó que “me parece fantástica la alianza que tenemos con la empresa Australis. Es una instancia en la que nuestros estudiantes se ven favorecidos para su formación profesional, tanto en el área técnica como administrativa. También para su desarrollo personal, como un acompañamiento sobre qué es lo que se debe hacer, en la vida laboral y aprovechar las oportunidades”, destacó.

Mentores. Foto: Australis.

El programa es una iniciativa creada por Australis Seafoods en conjunto con el colegio Felmer Niklistschek de Puerto Varas, que tiene por objetivo reforzar el desarrollo integral de los alumnos, especialmente, previo a su egreso de la etapa escolar.

En ese sentido, la empresa salmonicultora, se compromete a generar una alianza con los estudiantes del colegio mediante la elección de un tutor, que es un trabajador de la empresa y que podrá orientar a los alumnos durante el desarrollo del programa. El estudiante podrá reunirse con su mentor una vez al mes, como mínimo, y podrá hablar sobre las experiencias de ambos, en el ámbito educacional, personal y laboral.

“La idea principal de este proyecto es que los alumnos puedan abrir la mirada y tener mejores herramientas que les permitan tomar buenas decisiones, sobre todo a la hora de terminar la etapa escolar”, destacó Omar Vega.

 En su versión inicial, el programa contó con la participación de 19 alumnos de tercero medio, los que hoy cursan cuarto medio en el mismo establecimiento. Ellos continuarán este año, con sus tutores del año pasado. En esta oportunidad, además, se integrarán ocho tutores más, que le darán la posibilidad a nuevos estudiantes de unirse a esta iniciativa. Esto, con el fin de que el programa siga su curso y sea una vinculación real en el tiempo.

Raúl García, analista de Control de Gestión de Recursos Humanos de Australis, es uno de los mentores del año pasado, que este año continuará con el programa. “Mi experiencia fue realmente buena. Conocer y tener la confianza con Yocelyn para poder, de cierta forma, dar un ejemplo o guiarla en su decisión futura es importante, pues como padre tengo la misión justamente de hacer lo mismo con mi hijo”, destacó.

Raúl comentó, además, que encuentra muy bueno que continúe el programa, “más aún cuando es en el colegio desde donde egresé y del cual me siento muy orgulloso, por todos los valores y conocimientos que me entregaron. Mi expectativa en esta versión es poder aportar con un granito más de arena a su formación. Me motiva mucho más ya que esta etapa es difícil y llena de interrogantes para ellos”, recalcó.