El hecho ocurrió en las cercanías de Puerto Aguirre. Imagen: Pixabay.

Autoridad realiza investigaciones por muerte de buzo en Aysén

Chile: Luego del fallecimientode un buzo que prestaba servicios en un centro de cultivo ubicado en la región de Aysén, la Fiscalía está realizando indagatorias para esclarecer los hechos.

Publicado Actualizado

El pasado sábado 5 de mayo, Radio Las Nieves comunicó el fallecimiento del buzo intermedio de la empresa Servomar Víctor Llenlaf Marín (48), quien prestaba servicios de mantenimiento en instalaciones de la firma salmonicultora Multiexport, ubicadas en las cercanías de Puerto Aguirre, región de Aysén.

“Apenas constatado el hecho, se activó el Plan de Emergencia de la Compañía, informándose de inmediato a las autoridades”, informaron desde Multiexport.

“Víctor Llenlaf se desempeñaba como buzo y contaba con una larga trayectoria en el oficio, y contaba con todos los chequeos de salud correspondientes y al día”, añadieron desde la compañía salmonicultora.

Investigación

De acuerdo con lo publicado en RLN, en base al relato de Alex Olivero, jefe fiscal de Puerto Aysén, “se recibió un comunicado radial al Capitán de Puerto de Chacabuco, donde cerca de las once de la mañana me llamó dándome cuenta del fallecimiento de una persona que trabajaba de buzo. En eso mismo instante me comuniqué con la Policía de Investigaciones, específicamente con la Brigada de Homicidios, con la finalidad que concurrieran junto a la Armada de Chile al sitio del suceso para realizar pericias que fueran pertinentes y también me comuniqué con el Servicio Médico Legal para que realicen la autopsia de rigor”.

Las Autoridades se encuentran realizando las investigaciones para aclarar las causas del fallecimiento. De acuerdo con lo informado desde la Fiscalía de Puerto Aysén a Salmonexpert, la indagatoria tomará un tiempo y aún no hay noticias concluyentes sobre la muerte de Llenlaf.

“Salmones Multiexport lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Víctor Llenlaf, y expresa sus más sentidas condolencias a sus parientes cercanos y compañeros de trabajo, con quienes está en contacto permanente, y se ha ofrecido asistencia en estos difíciles momentos”, comunicaron desde Multiexport.