Se espera que nueva planta entre en operaciones el primer semestre de 2021. Foto: La Prensa Austral.

Magallanes: Avanzan trabajos de construcción de planta de Australis Seafoods

Chile: La instalación tendrá una capacidad para procesar hasta 70 mil toneladas de salmones al año. Se espera que esté en operaciones en el transcurso del primer semestre del próximo año.

Publicado Actualizado

Un rápido avance llevan las obras de construcción de la moderna planta salmonicultura de la empresa Australis Seafoods, ubicada en el camino a Dumestre, a aproximadamente  poco más de un kilómetro al sur de Puerto Natales.

En el lugar ya son visibles los trabajos en la planta propiamente, como las obras que se desarrollan en el borde costero.

Según se informa en La Prensa Austral, la planta implica una inversión aproximada a los US$70 millones, la que tendrá una capacidad para procesar hasta 70 mil toneladas al año. Se espera que esté en operaciones en el transcurso del primer semestre del próximo año.

El proyecto denominado “Planta Procesadora de Recursos Hidrobiológicos Puerto Demaistre, Canal Señoret, Puerto Natales”, en tanto, se ubica en la ruta Y-340, a poco más de un kilómetro de Puerto Natales, en un predio de una superficie aproximada de siete hectáreas.

La obra considera la infraestructura necesaria para el procesamiento de 71.280 toneladas anuales de materia prima, los cuales serán envasados y despachados hacia su mercado de destino. Dentro de esta infraestructura se considera el funcionamiento de un acopio de peces en tierra destinado a la recepción de materia prima viva y estructuras anexas como lo son una planta de tratamiento de los residuos industriales líquidos.

Además, contempla un salmoducto para la recepción de materia prima; ductos de devolución de aguas del salmoducto; emisario submarino para la descarga de los residuos industriales líquidos tratados; ducto de aducción de agua de mar destinada al proceso productivo; galpón de producción que contempla todo el equipamiento necesario para el procesamiento de los peces y un edificio de producción que considera oficinas administrativas y bodegas varias.

El proyecto considera también la realización de las obras civiles, sanitarias, eléctricas y mecánicas necesarias para la instalación de una planta procesadora de salmónidos en la región de Magallanes.