Biomar reunirá a importantes expertos en seminario Patagonic RAS

Chile: El 17 de marzo próximo, la compañía elaboradora de alimentos realizará un seminario con el fin de profundizar en Sistemas de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).

Publicado Actualizado

Según informaron desde la compañía, “Patagonic RAS nace por la inquietud de Biomar Chile de reunir a un grupo de protagonistas destacados en la recirculación mundial, para que a través de sus experiencias y trabajos puedan aportar al desarrollo de la acuicultura nacional”.

Además, agregaron que “es sabido que la producción de peces en sistemas cerrados es de gran importancia en la producción acuícola y está tomando cada vez mayor importancia a nivel global, dado los beneficios de trabajar bajo condiciones controladas de temperatura, luz y calidad de agua.  El cultivo puede tener un control sanitario intenso, donde además la reducción del consumo de agua y la menor descarga de nutrientes al ambiente circundante hace que sean ambientalmente muy amigables”.

Expositores

La preparación de este seminario tiene un enfoque técnico y también económico, donde se darán a conocer aspectos relacionados con la producción en RAS de peces de mayor tamaño a la transferencia, o incluso llevarlos a pesos de cosecha. En la instancia, se contará con las charlas de Claudio García Huidobro, gerente de Proyectos de Salmones Camanchaca; Marcelo Varela, gerente general de Billund Aquaculture Chile; y Thue Holm, CTO de Atlantic Sapphire. Adicionalmente, se expondrá sobre sustentabilidad en RAS, revisando los efectos comparativos entre los sistemas actuales de producción a ciclo completo v/s recirculación.

En el aspecto técnico, se dictarán charlas relacionadas con los sólidos en suspensión y comportamiento de los gases en recirculación a través de las charlas del gerente de BioFarm para Europa Continental, Mikkel Detz Jensen; y del director de la Facultad de Acuicultura de la Universidad Técnica de Dinamarca, Per Bovjerg Pedersen. Además, se presentará una investigación sobre comportamiento de los metales y hormonas en los sistemas de recirculación, a cargo del gerente general de Niva Chile, Xavier Gutiérrez.

En tanto, Håvard Jørgensen, director global de I+D del Grupo Biomar, indagará en la importancia de la reducción de fecas y partículas por la correcta elección de materias primas. Por último, destaca la participación del embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Fersløv Andersen, quien estará presente y expondrá sobre como el aumento en las regulaciones ambientales en Dinamarca se transformaron en una oportunidad de innovación. Esto, ha permitido que el país danés haya podido exportar tecnología y conocimiento.

“Patagonic RAS quiere ser la instancia de congregación más importante del hemisferio sur, invitando a participar a todos los líderes nacionales e internacionales involucrados en RAS, para debatir distintos criterios, aunar esfuerzos, desenmascarar problemas de producción, trazando de esta forma el futuro de la industria de la producción en recirculación del país”, concluyeron desde la firma.

El seminario cuenta con el auspicio de las empresas DSM, Billund Aquaculture Chile y el patrocinio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), y se llevará a cabo el 17 de marzo, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el siguiente correo electrónico: patagonicras@biomar.com

Para mayor información sobre el seminario, revise la página web del evento.