Blumar obtuvo Certificación 4 Estrellas BAP

Chile: Desde la firma, aseguraron estar comprometidos con seguir integrando la sustentabilidad en sus productos y procesos.

Publicado Actualizado

La compañía salmonicultora Blumar obtuvo la certificación mundial de acuicultura Best Aquaculture Practices (BAP) 4 Estrellas, otorgada por la Global Aquaculture Alliance (GAA) para toda su producción de salmón.

Según informaron desde la empresa, esto los convierte en “el primer productor chileno de tamaño relevante en obtener dicha certificación para el 100% de su producción de salmón, lo que es un reconocimiento al fuerte compromiso de Blumar al desarrollo de prácticas de acuicultura sustentable, a la alta calidad de sus productos y a una adecuada gestión de los recursos naturales”.

A su vez, informaron que este logro es “fruto del apoyo y reconocimiento de los clientes en Estados Unidos, Europa y en todo el mundo, al trabajo sustentable y al valor que le dan a la certificación de la acuicultura sustentable”. Además, agregaron que están comprometidos con seguir mejorando la sustentabilidad en sus productos y procesos a través del trabajo continuo con Global Salmon Initiatives (GSI) y Aquaculture Stewardship Council (ASC).