Establecimiento de Convenio Punto Limpio. Foto: Camanchaca

Camanchaca y Fundación de Las Familias impulsan Punto Limpio Comunitario

Chile: Este martes 16 de octubre, Salmones Camanchaca junto a Fundación de las Familias, firmaron un acuerdo de convenio por el “Primer Punto Limpio Comunitario” en Puerto Montt.

Publicado Actualizado

El acuerdo firmado entre ambas instituciones, “mantendrá en funcionamiento el punto limpio de la fundación y se realizarán charlas y capacitaciones sobre cuidado del medio ambiente en la comuna”, informó la salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

El compromiso es “mantener operativo el punto limpio de la fundación, ubicado en Sargento Silva con Estero Lobos, además de realizar charlas y capacitaciones en conjunto para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la comuna”.

A través de esta alianza, Salmones Camanchaca “se encargará del traslado de los materiales para destinarse a reciclaje y hará uso del punto limpio, como ya lo ha hecho durante el último tiempo, donde ha dispuesto residuos de sus oficinas y centros de cultivo, mientras que en el marco de su Programa Escuelas Sostenibles reciclan papel y cartón de las escuelas San José de Calbuco, Epson de Ensenada y Mauricio Hitchcock de Contao”, se informó el comunicado.

Al respecto, la Fundación de Las Familias ha realizado capacitaciones a los colaboradores de Salmones Camanchaca “para la correcta segregación de los residuos de sus instalaciones destinados a reciclaje”.

La firma del acuerdo se concretó en una ceremonia realizada en las dependencias del Centro Familiar de Fundación de Las Familias, en la que estuvieron presentes la directora del Centro Familiar de Puerto Montt, Lorena Paredes, junto con representantes del Municipio, de Salmones Camanchaca, y de los jardines infantiles ´La Gotita` y ´Sueños de Colores`, además de las empresas Recimar y Greenspot. Asimismo, “en la instancia se hizo entrega de ropa de trabajo adecuada para los operadores del punto limpio”.

Por su parte, Lorena Paredes, Directora Centro Familiar Puerto Montt, Fundación de Las Familias, expresó que “la llegada de la alianza con Camanchaca viene a apoyar el área operativa con la que constantemente teníamos dificultades, entorpeciendo un poco la labor que con tanto esfuerzo y dedicación realizan Patricia Jaramillo y Patricio Ávila”.

En este punto, Álvaro Poblete, Gerente regional de Salmones Camanchaca señaló que “para nosotros es un orgullo poder ser parte de este proyecto y ser un apoyo permanente en el crecimiento diario de este punto limpio”.

Esta alianza se enmarca en el pilar ´Cuidado del Medio Ambiente` del Programa de Responsabilidad Social Empresarial ´Camanchaca Amiga`, “el cual tiene como propósito profundizar y fortalecer vínculos con las comunidades vecinas, propiciando progresos y colaboraciones compartidas”, informaron.