Carabineros decomisó 2 toneladas de salmones en Quellón

Publicado Actualizado

El trámite policial se realizó alrededor de las 3 de la madrugada del pasado lunes, 12 de octubre, una vez que la Central de Comunicaciones (Cenco) fue informada acerca de las maniobras de descarga de productos pesqueros desde una embarcación a dos camiones en la playa de Molulco, según informó La Estrella de Chiloé.

Con estos antecedentes los efectivos se trasladaron hasta el borde costero de esta localidad rural, donde sorprendieron a cerca de diez personas, las que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga en su mayoría.

Mauricio Torres, teniente de la comisaría quellonina, explicó que tales sujetos "huyeron por la orilla y se logró la detención de solo tres sujetos, los que fueron reducidos en el mismo lugar".

El oficial ratificó que en el sitio se procedió al decomiso de unas dos toneladas de salmones, tres vehículos, una embarcación y la suma de 1 millón 500 mil pesos de dinero en efectivo destinada a la compra del recurso marino.

Precisó el funcionario que el origen de la carga es materia de investigación al no existir denuncia que provenga de alguna planta procesadora en la comuna.

Fiscalía

Por este nuevo hecho de la llamada "mafia del salmón" el Ministerio Público instruyó acciones para aclarar este ilícito que terminó con el decomiso del cuantioso cargamento acuícola.

Sebastián Prokurica, fiscal (s) del ente persecutor, manifestó en tal sentido que será Carabineros de Chile el ente encargado de efectuar más pesquisas por este caso.

"Vamos a coordinar diligencias con la policía correspondiente con el objeto de dar con el paradero de las personas restantes en calidad de imputados", explicó el abogado.

Los tres aprehendidos quedaron citados a declarar a la Fiscalía de Quellón por el eventual delito de receptación, mientras que el recurso confiscado sería desnaturalizado por orden judicial.