Hoy, el número de mujeres en Cargill Chile representa el 14% de su dotación total. Foto: Cargill Chile.

Cargill Chile lanza Red de Mujeres

Chile: Con la convicción de avanzar en la igualdad de género, la compañía dio a conocer su iniciativa que llevará por nombre WIN (Women In Nutrition).

Publicado Actualizado

Este año, Cargill Chile lanzó su Red de Mujeres, en un evento dirigido por Liz Herrera, Financial Risk Management de la empresa y líder de iniciativa, que se llamará WIN (Women In Nutrition).

 WIN se enmarca dentro de la Estrategia de Inclusión y Diversidad definida por Cargill,  que según comunicado de prensa, “valora las perspectivas de contar con diferentes edades, etnias, idiomas, costumbres, capacidades físicas, razas, religiones, orientación sexual, expresiones e identidades de género, experiencias vitales y situaciones económicas”.

Florencia Fernández, gerente de Recursos Humanos de Cargill, valoró la formalización de esta instancia que se venía trabajando hace algún tiempo. “Disminuir la brecha de género es un compromiso que como compañía tenemos a nivel global y esto quedó reflejado hoy ante una audiencia equitativa de hombres y mujeres. Esto es importante porque para lograr los objetivos que deseamos en esta materia, es necesario un trabajo en conjunto con ambos géneros y no por separados”, aseguró.

En la misma línea se manifestó Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile, quien destacó el aumento del número de mujeres al interior de la organización. “Cuando Cargill llegó a este país sólo contábamos con un 10% de dotación femenina. Hoy ese número se ha incrementado en torno al 14% y estoy seguro que seguirá creciendo”, afirmó en comunicado de prensa.