Décimo informe anual de sostenibilidad de Cargill. Foto: Cargill.

Cargill reduce ingredientes marinos en sus alimentos para salmón

Estados Unidos: La empresa disminuyó la cantidad de ingredientes marinos en sus alimentos para salmón que vendió en 2018 a 27,6% desde el 30,7% registrado en 2017.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos para acuicultura, Cargill, redujo la cantidad de ingredientes marinos en sus alimentos para salmón que vendió en 2018 a 27,6% desde el 30,7% registrado en 2017. Las cifras se encuentran en el décimo informe anual de sostenibilidad de la empresa, publicado ayer y replicado por el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Cargill invierte más de US$ 10 millones por año en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades nutricionales de los peces, incluidos los ingredientes de alimentos de origen responsable, expuso la compañía en su reporte 2018.

Según comunicado de prensa de la compañía, “trabajamos con nuestros proveedores para apoyar el desarrollo de nuestros objetivos de sostenibilidad y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como resultado, el 100% de la soya utilizada en Noruega y Escocia fue certificada ProTerra y el 32,3% de nuestros ingredientes marinos se obtuvieron de recortes y desechos de la pesca. En 2018, Cargill también continuó colaborando con proveedores para lograr fábricas certificadas por IFFO RS y pesquerías certificadas por MSC”.

A nivel mundial, Cargill obtuvo el 43% de sus ingredientes marinos de las pesquerías certificadas por el MSC, “como lo demuestra nuestra iniciativa con World Wildlife Fund (WWF) para estudiar la sostenibilidad y la gestión de las poblaciones de peces silvestres de las que Cargill se abastece. Cargill espera continuar la colaboración con WWF en la búsqueda del objetivo de la compañía para 2025 de obtener todos los ingredientes marinos de las pesquerías certificadas por el MSC”, afirmó la empresa.

Asimismo, sólo el 2,2% del total de alimentos para salmón vendidos por Cargill en 2018 contenía antibióticos, en comparación con el 6,4% de 2017, al recibir las recetas veterinarias. Mientras que los alimentos diseñados por la compañía específicamente para promover la salud de los peces sin medicamentos, representan el 18,3% de las ventas totales de dietas para salmón, de acuerdo con su reporte.

En tanto, en comparación con 2017, Cargill redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 5,6% por tonelada de alimento producido y el agua dulce utilizada para producir el alimento en un 14,8% durante 2018.

Para leer el décimo informe anual de ssostenibilidad de Cargill, haga click aquí.