Imagen referencial de Cargill

Cargill finaliza adquisición de EWOS

Publicado Actualizado

Redacción Salmonexpert

Mediante la reciente adquisición de EWOS, Cargill está marcando el comienzo de una nueva era en el cumplimiento de la demanda mundial por proteínas En agosto, Cargill entró en un acuerdo con Altor Fund III y Bain Capital Europa III para adquirir EWOS. El acuerdo se cerró durante la jornada de ayer, jueves 8 de septiembre, tras reunirse todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Al año 2050, se espera un aumento del 70% de la demanda por proteínas, en este sentido, la acuicultura es una solución para satisfacer esta demanda, y en conjunto, Cargill y EWOS jugarán un papel importante en este mercado. La adquisición hace de Cargill un jugador líder en la creciente industria de la alimentación del salmón, uno de los sectores más avanzados y gestionados profesionalmente en la acuicultura mundial.

"La combinación de Cargill y EWOS es una historia de crecimiento fantástico, a largo plazo", dijo el vicepresidente corporativo de Cargill, Joe Stone. Además, agregó que "estamos creando un líder mundial en nutrición acuícola, fortaleciendo la I+D de clase mundial, entregando productos y soluciones innovadoras, como también abriendo de oportunidades para la industria, nuestros clientes y empleados a través de valores compartidos que impulsará nuestro crecimiento".

El director ejecutivo de EWOS, Einar Wathne, continuará en su papel de liderazgo bajo la propiedad de Cargill, además de asumir como presidente del área Aqua Nutrition de Cargill. Wathne tendrá su sede en Bergen, Noruega, y será parte del equipo de liderazgo de Cargill Animal Nutrition, junto con Sarena Lin, presidente de Cargill Feed & Nutrition, y David Webster, presidente de Cargill Premix & Nutrition

"A través de nuestros esfuerzos unidos, vamos a reunir a los talentos más importantes del mundo en investigación, nutrición e innovación sustentable para desarrollar soluciones de nutrición que permitan a los salmonicultores continuar ampliar el suministro de productos del mar saludables, mejorar la eficiencia de la producción de alimentos y reducir su impacto sobre el medio ambiente",dijo Wathne. Además, agregó que "bajo la propiedad de Cargill, seguiremos teniendo una presencia significativa en Noruega, Chile y otros países. Noruega y Chile son los principales mercados a nivel mundial de salmón, y son espacios donde hemos construido una competencia sofisticada y un estado del arte de los centros de investigación".

Como se anunció, Cargill tendrá ahora un adicional de mil empleados en las siete instalaciones -tres en Noruega, y una en Chile, Canadá, Escocia y Vietnam- así como también en dos centros para analizar el estado del arte en materia de I+D ubicados en Noruega y Chile. EWOS produce más de 1,2 millones de toneladas métricas de alimento para salmón, abasteciendo a los mayores productores de salmón en el mundo.

"Nuestra organización creará una poderosa combinación de conocimiento del mercado y experiencia en innovación, formulación de la nutrición y de cadenas de suministro globales", dijo Lin, concluyendo que "con la unión de ambas organizaciones, beneficiaremos a nuestros clientes en todos nuestros negocios de nutrición de animales”.