Equipo de trabajo que realizó limpieza de playas en el Canal Fitz Roy. Foto: Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes.

Cermaq y BluRiver realizaron limpieza de playas

Chile: La actividad se llevó a cabo en la comuna de Río Verde, región de Magallanes, específicamente en el bordo costero del Canal Fitz Roy.

Publicado Actualizado

Como una forma de reafirmar el compromiso con el medio ambiente, el cuidado del entorno en donde operan y fomentar el acercamiento con las comunidades que los rodean, las empresas Cermaq y BluRiver se unieron para realizar una limpieza de playas en la comuna de Río Verde, según comunicado de prensa de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes.

“De manera voluntaria, colaboradores de  ambas empresas, con la ayuda de los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Verde  y profesoras de la Escuela Bernardo de Bruyne, recorrieron el borde costero  del Canal Fitz Roy, recogiendo desechos que fueron enviados para su disposición final, según la normativa ambiental”, indicó el gremio sectorial.

Sabina Ballesteros, Directora de Desarrollo Comunitario de Río Verde, manifestó que “me parece una excelente iniciativa, ojalá que se haga más seguido, y que pronto podamos hacer una campaña a nivel comunal, realizar más difusión y que lleguen todos los vecinos, los niños del colegio, los funcionarios públicos”.

La Encargada de Medio Ambiente del Área Magallanes de Cermaq, Pilar Díaz, resaltó que “estas actividades son de gran valor e importancia, pues se permite educar y generar conciencia a través del haciendo sobre todo a los niños más pequeños, integrando valores como el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad con las distintas especies que existen en el sector donde ellos viven”.

Junto con agradecer la invitación de Cermaq para sumarse a esta actividad, Fernanda Valdivia, encargada de Medio Ambiente y Concesiones de BluRiver, comentó que la actividad “nos permite estrechar lazos con nuestros vecinos de esta comuna que es muy importante para nuestras operaciones, donde tenemos dos centros de cultivo de los tres que actualmente están funcionando en Magallanes. En un par de meses queremos replicar esta iniciativa, sumando a más trabajadores, así podremos abarcar más kilómetros del borde costero de Río Verde”.