Imagen referencial de centro de cultivo de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Centros salmonicultores con alta carga parasitaria llegan a 20

Chile: El número de operaciones de cultivo con elevado nivel de caligus se duplicó en la semana 47 del año, según el más reciente informe de Sernapesca.  

Publicado Actualizado

Un total de 20 Centros de Alta Diseminación (CAD) parasitaria fue notificado en el más reciente informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), duplicándose en cantidad frente a los 10 detectados en el recuento anterior.

De los 20 sitios notificados como CAD por Sernapesca para semana 47 del año, 19 de estos centros se encontraban en fase de engorda y solamente uno en la fase de cosecha, mientras que 19 cultivaban salmón Atlántico y nada más que uno trucha arcoíris.

En tanto, seis de los centros CAD pertenecen a Los Fiordos, cinco a Multiexport Foods, tres a Cermaq Chile, otros tres a Salmones Camanchaca, uno a Salmoconcesiones, uno a AquaChile y uno a Granja Marine Tornagaleones.

Centro de Alta Diseminación es aquel que presenta una carga promedio igual o superior a 3 caligus Hembras Ovígeras en el monitoreo semanal posterior o más cercano al término de la ventana de tratamiento oficial establecida para su agrupación.