Visita de alumnos al CIC de Cargill. Imagen: Cargill.

CIC de Cargill recibió a estudiantes de Puerto Montt

Chile: El Centro de Innovación de Cargill (CIC) recibió a 42 alumnos de la carrera técnica de Electrónica del Colegio Salesianos, visita gestionad a través de la alianza de la compañía con la ONG Canales.

Publicado Actualizado

“Siguiendo con nuestra política de puertas abiertas, el CIC recibió una nueva visita. El pasado miércoles, recibimos a 42 alumnos y 2 profesores de la Carrera Técnica de Electrónica del Colegio Salesianos de Puerto Montt”, informaron mediante un comunicado de prensa desde Cargill.

Añadiendo que, “fue una importante actividad para este curso -un segundo medio- pues se trató de su primera salida profesional en el marco de su formación técnica”.

La actividad comenzó con un desayuno para los alumnos, para luego realizar las respectivas inducciones de seguridad y explicarles qué es lo que realiza Cargill en Colaco. Los jóvenes recorrieron el CIC y se interiorizaron sobre los sistemas de automatización que tienen instalados.

La actividad fue impulsada por Cargill y la ONG Canales. Imagen: Cargill.

Del equipo de Cargill, participaron Robinson Ule, analista SIG y Sebastián Vega, asistente de Mantención. Robinson destacó al respecto que, “siempre estamos dispuestos a recibir visitas pedagógicas al CIC. Sabemos que para los estudiantes es importante porque se van forjando una idea de cómo funcionan las empresas. En ese sentido, creemos que la visita resultó útil, estamos felices por eso  y seguiremos fomentando estos encuentros”.

La visita se enmarcó en el trabajo que Cargill viene desarrollando hace años junto a la ONG Canales, quienes trabajan por vincular a estudiantes de educación técnica con las empresas de la zona. De esta manera, se definió un calendario de visitas para liceos durante lo que queda de año.

“Por lo pronto, en el próximo mes será el turno de visitarnos para alumnos de carreras del área acuícola”, informaron.