Foto: Freeimages.

Comercializarán primer producto de salmón para mascotas con etiqueta BAP

EE.UU: Las golosinas de salmón ahumado y patata dulce se hacen con salmón Atlántico BAP de cuatro estrellas, batata y humo de madera natural.

Publicado Actualizado

La Alianza Mundial de Acuicultura anunció que pronto se lanzará, en tiendas minoristas, el primer producto de alimentos para mascotas que llevará la etiqueta azul de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP). Los recortes de salmón ahumado y patata dulce de MacKnight Food Group se producen en la planta de proceso de la empresa en Miami, Florida, EE. UU., la cual obtuvo la certificación BAP en octubre de 2017 y es capaz de producir salmón BAP de cuatro estrellas.

Snif-SnaxMarketed, bajo la marca “Snif-Snax, salmón ahumado & trozos de patata dulce” son algunas de las golosinas para perros producidas por MacKnight, que lanzó Snif-Snax este año.

"Nos sentimos honrados de poder trabajar con BAP. Ser la primera compañía en fabricar una golosina de salmón ahumada integral y natural que lleva la etiqueta BAP es algo de lo que estamos extremadamente orgullosos", comentó el CEO de MacKnight, Jonathan Brown, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en el negocio del salmón.

Las golosinas de salmón ahumado y patata dulce se hacen con salmón Atlántico BAP de cuatro estrellas, batata y humo de madera natural. El salmón proviene de cultivos y centros certificados por BAP y se alimenta con dietas certificadas por BAP, que le otorga su estado BAP de cuatro estrellas.

Foto: MacKnight.

El salmón es exactamente el mismo producto utilizado para el consumo humano. Se pica y luego se mezcla con batata en la planta de proceso certificada BAP. La mezcla de salmón y batata se transforma en salchichas, cortadas a mano, horneadas y ahumadas.

Los productos de comida para mascotas Snif-Snax, que incluyen chuletas de salmón ahumado y filetes de salmón ahumado, están disponibles actualmente para la venta en el sitio web de Snif-Snax y en Amazon.

Estos productos son ricos en omega-3, no contienen antibióticos ni glúten y están hechos con solo dos ingredientes naturales, lo que atrae al creciente mercado de alimentos para mascotas de alta gama. “Estamos comprometidos con el uso de materiales producidos de manera responsable, seguros y trazables, y la compañía espera presentar una gama de golosinas para perros Snif-Snax que lleven la etiqueta BAP”, explicó Brown.

MacKnight Food Group produce una amplia variedad de productos de salmón ahumado utilizando salmón atlántico cultivado en Escocia, Noruega y Chile, recortes de salmón ahumado, slice de salmón ahumado, crema de salmón ahumado, medallones de salmón ahumado, tocino de salmón y hamburguesas de salmón.