Mark Fraser, a la derecha, con el administrador del sitio Anthony Hatt, quien dice que el nuevo sistema le ahorra una hora al día. Foto: Cooke Aquaculture.

Cooke ahorra US$ 1,7 millones con nuevo sistema de llenado de formularios

Canadá: El productor de salmón Cooke Aquaculture ha ahorrado CAD 2,16 millones (US$ 1,7 millones) al año en sus operaciones en Norteamérica al implementar un nuevo sistema de llenado de formularios con un programa personalizado para iPhones y iPads.

Publicado Actualizado

La compañía canadiense -que también cultiva salmón en Escocia y Chile- está utilizando la solución ProntoForms en los centros de cultivo y operaciones para agilizar múltiples operaciones y procesos de mantenimiento: inspecciones diarias de barcos, barcazas, corrales de peces y otros equipos de cultivo marino.

Los datos enviados desde los barcos se transmiten a la oficina en tiempo real y se integran de manera segura en otro programa, Microsoft SharePoint, para garantizar el acceso rápido y fácil de información actualizada, incluidos formatos de documentos personalizados, para la administración, los auditores y los organismos reguladores , Dijo ProntoForms, con sede en Ottawa, en un comunicado de prensa.

Los datos de campo también se integran en el sistema de registro de Operaciones de Acuicultura de la compañía para rastrear el rendimiento del centro de cultivo, el consumo de alimento y el inventario en múltiples sitios y regiones.

Consultados por Salmonexpert, desde Cooke explicaron que hasta ahora, han implementado la solución ProntoForms en el lado Atlántico de Canadá, y ahora en la costa Pacífico de EE.UU. “Existe la posibilidad de que la solución se pueda implementar globalmente en todas nuestras operaciones de cultivo de mar, incluido Chile”, dijeron.

Más eficiente

“La solución ayuda a los trabajadores de Cooke a ser más eficientes, ahorrando unas 4.200 horas al mes y generando grandes ahorros de costos”, comunicaron.

"Ahora estamos casi 100% sin papel en nuestro departamento debido a ProntoForms y su solución iOS para iPhone y iPad", dijo Mark Fraser, supervisor de alimentación de Cooke Aquaculture.

"Una hora de ahorro por día para 200 usuarios equivale a 4.200 horas por mes. El tiempo para capacitar al personal para usar ProntoForms en iPhone y iPad ha sido de menos de una hora, dado lo intuitivo que es el software y el hardware".

Desde la empresa expresaron que uno de los beneficios de ahorro de tiempo era que un administrador de centro de cultivo no tiene que escribir nada, sino que selecciona una opción de una lista pre-hecha.

Vea un video que demuestra el sistema aquí.