Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, presentó el nuevo programa. Foto: Corfo Los Lagos.

Corfo Los Lagos lanza programa Becas Capital Humano

Chile: El público objetivo para este llamado son profesionales y trabajadores de industrias intensivas en tecnología como por ejemplo la salmonicultura.  

Publicado Actualizado

Corfo, a través de su programa Becas de Capital Humano, lanzó 100 becas para obtener la certificación de competencias de perfiles de la industria basada en el marco de competencias para profesionales de las tecnologías de la información SFIA (Skills Framework for the Information Age).

El becado/a, según comunicado de prensa, deberá pagar al organismo certificador un monto de $ 10.000, correspondiente al costo de la matrícula, la certificación se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Montt y su duración es de 3 horas aproximadamente.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, señaló que “uno de los objetivos de este programa es instalar en la región de Los Lagos una certificación valorada internacionalmente por las empresas y profesionales del área de las nuevas tecnologías de la información de manera tal de poder generar un stock de personas que cuenten con la certificación SFIA. Además es una oportunidad de identificar el nivel de competencias de los trabajadores vinculados al área TIC con tal de estimar la línea base de estos perfiles laborales en el país”.

Poder identificar las brechas de habilidades que presentan quienes rendirán la certificación en el perfil de Técnico en Soporte Computacional, es otro de los objetivos de este programa, ya que servirá de línea base para posteriormente poder focalizar la oferta de capacitación en esta especialidad. El público objetivo para este llamado son profesionales y trabajadores de industrias intensivas en tecnología como por ejemplo la salmonicultura. 

Los requisitos de postulación son: Ser Chileno o extranjero con residencia definitiva y tener cumplidos o cumplir 18 años de edad hasta el 1 de diciembre del año 2018.