Multiexport espera cosechar 77 mil toneladas de salmón en el 2018. Imagen: Multiexport Foods.

Dan inicio a las celebraciones por los 30 años de Multiexport

Chile: Fundada en 1987, es una de las principales compañías del sector salmonicultor y una de las mayores firmas productoras de salmón de Chile.

Publicado Actualizado

Con un encuentro de trabajo con las jefaturas de la empresa, Multiexport Foods dio el vamos a las celebraciones con motivo de los 30 años que cumple desde la inauguración de su primera planta procesadora en Puerto Montt, punto de partida del liderazgo de la compañía en la acuicultura nacional e internacional.

Durante la reunión, el gerente general de Multiexport, Andrés Lyon, presentó los principales lineamientos de largo plazo de la compañía, a través de los cuales se proyecta hacia los próximos años. El ejecutivo destacó que Multiexport Foods aspira a ser una de las empresas más importantes de la acuicultura mundial, siendo reconocida por la calidad de sus productos, su pasión por la innovación, la rentabilidad de sus operaciones y su alto sentido de responsabilidad social.

Asimismo, se presentó el programa de actividades que se realizarán para conmemorar estos 30 años, que buscan hacer partícipe a todos quienes forman parte de la empresa, así como las comunidades donde desarrollan sus operaciones.

En este contexto, ejecutivos y colaboradores de la compañía visitarán colegios, escuelas diferenciales y hogares de ancianos en las localidades cercanas a sus instalaciones, así como también realizarán un operativo veterinario, campeonatos de fútbol y donaciones de sangre para el Banco de Sangre de Puerto Montt.

A lo largo de estos 30 años, Multiexport Foods ha sido clave para el desarrollo de toda la cadena de valor de la salmonicultura nacional, así como también para el desarrollo económico y social del país y la región, con una dotación de más de 2 mil colaboradores.