Knut Nesse, CEO de Nutreco. Foto: Skretting.

Delegación chilena será una de las más destacadas en AquaVision 2018

Noruega: El encuentro convocará a expertos mundiales en desarrollo tecnológico, nutricional y productivo para la acuicultura.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Skretting informó que para el próximo lunes 11 de junio están convocados los principales actores de la industria acuícola de Chile y el mundo en torno a una nueva versión de AquaVision 2018, el encuentro sobre acuicultura más importante del mundo, que desde 1996 y cada dos años es organizado por Skretting.

Bajo el lema “Meeting tomorrow today”, el evento explorará las formas en que la acuicultura puede aportar para alimentar de manera sustentable a una creciente población mundial. Para ello, se convocaron más de 20 speakers internacionales, entre los que destaca el ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien enfocará su discurso en los desafíos de la seguridad alimentaria en las próximas décadas. Se espera que este año la conferencia esté marcada por las innovaciones y los avances tecnológicos que buscan dar solución a los principales desafíos, en línea con el crecimiento sustentable de la industria.

Este año la delegación chilena contará con cerca de 35 líderes del sector salmonicultor, quienes se darán cita durante los tres días que dura el evento, participando en las conferencias y actividades programadas por la organización. Se espera que el miércoles 13 de junio los chilenos puedan disfrutar de una reunión privada en la cual se abordarán los principales desafíos de la industria local, moderada por Arturo Clement, presidente de Salmonchile y en la cual participará Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile.

“AquaVision es uno de los encuentros más importantes de la acuicultura y salmonicultura mundial, y nos permite discutir los temas más relevantes en una perspectiva de largo plazo. En particular, hablar de las barreras que existen en los distintos mercados y de cómo acercarnos a los niveles de otras proteínas. En general, me gustaría que este encuentro nos permitiera discutir en torno a las necesidades de visibilizar la industria, siendo Chile uno de los principales productores del mundo”, comentó Arturo Clemente.

En tanto, para Ronald Barlow esta es una oportunidad única en la que pueden reunirse los principales líderes de la industria nacional. “Considero que estas instancias nos enriquecen como industria y como representantes de cada empresa, al actualizarnos sobre las últimas tendencias globales, pero, sobre todo, al poder compartir y discutir durante tres días seguidos las mejores estrategias y principales líneas de acción que debemos seguir, con miras al fortalecimiento y sustentabilidad de la industria”, expresó.

Proyecto Pincoy

Una de las iniciativas más importantes en respuesta a los desafíos de la acuicultura chilena es el proyecto Pincoy -trabajo multidisciplinario para reducir el uso de antibióticos en la industria chilena del salmón- que será mencionado en la conferencia durante la exposición de Knut Nesse, CEO de Nutreco.

Este emblemático proyecto tiene la característica única de convocar a distintos actores involucrados en la cadena productiva –proveedores, productores y especialistas en fármacos y vacunas- para discutir y resolver, mediante pruebas prácticas en centros de cultivo, el desafío de reducir en, al menos, un 50% el uso de antibióticos.

En relación con esto, el presidente de Salmonchile argumento que “sin duda es un aporte a la industria, al mostrarnos el camino colaborativo que debemos seguir para trabajar en los problemas y desafíos a los que nos vemos enfrentados en nuestra industria”.