Ricardo García, actual gerente general de Camanchaca será nuevo presidente del CSMC. Imagen: Salmonexpert.

Designan a nuevo presidente del Chilean Salmon Marketing Council

Chile: Desde Salmonchile anunciaron tres nuevas contrataciones para el conglomerado que potenciará la imagen del salmón chileno en Estados Unidos. 

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa, en sesión de directorio realizada ayer en Santiago, los integrantes del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) eligieron de forma unánime a Ricardo García Holtz como nuevo presidente, quien reemplazará a Arturo Clément uno de los gestores de la iniciativa, hoy presidente de Salmonchile y miembro junto a Jose Ramón Gutierrez, de la mesa directiva.

El diretorio también designó al experto en branding y marketing, Luis Hernán Bustos, socio de la consultora B2O y profesor de la Universidad Católica, mientras que José Ramón Gutiérrez se desempeñará como vicepresidente de la organización. 

“La designación busca darle impulso propio al CSMC, dotándolo de la institucionalidad que le permita desarrollar sus planes de largo plazo y cumplir con su misión de dotar al salmón chileno de una alta reputación y estima en Norteamérica”, expresaron desde Salmonchile.

José Ramón Gutiérrez, actual presidente de Multiexport será el vicepresidente del CSMC. Imagen: Multiexport Foods.

El presidente de Salmonchile  comentó que están “muy contentos con este avance que hemos dado al contar ya con un CEO de experiencia y dedicación exclusiva, como James Griffin y, desde hoy con una directiva de excelencia y dilatada experiencia. Esta iniciativa estratégica del gremio ya está en marcha y esperamos seguir afrontando los proyectos con éxito. Estamos seguro que Ricardo liderara con éxito el desarrollo de CSMC en Estados Unidos”.

Mercado

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% de la producción de salmónidos chilenos, y es un mercado donde se consumen cerca de 140 millones de kilos de salmón chileno al año, es decir, cada norteamericano está comiendo unas dos veces al año salmón chileno. Chilean Salmon Marketing Council se encargará de desplegar estrategias que posicionen bien el origen del salón chileno, producido en aguas patagónicas prístinas con altos estándares de sustentabilidad.

“Este es un desafío estratégico de la industria del salmón chileno, que busca un alto posicionamiento de nuestro producto en Norteamérica, nuestro principal mercado, y que debe traducirse en un aumento del valor de la industria. Tenemos un producto espectacular que es la proteína animal más sustentable de todas las que se  producen para consumo humano,  que proviene de un origen maravilloso, y cuyo cultivo posee altos estándares de calidad. Nuestra misión es que estas bondades sean conocidas y valoradas en nuestro principal mercado, que coincide con el que creemos tiene el mayor potencial del mundo. El salmón chileno es tan bueno como el mejor” manifestó Ricardo García.