Foto referencial avión. Fuente: Pixabay.

DGAC afirma que aeródromos y aeropuertos funcionan con normalidad

Chile: Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), afirmaron que, pese a las manifestaciones, los aeropuertos y aeródromos de las regiones de Los Lagos y Aysén están funcionando con normalidad.

Publicado Actualizado

Las manifestaciones de pescadores artesanales y ex trabajadores de la industria salmonicultora, debido a la pérdida de sus fuentes de trabajo, han causado problemas en las vías de acceso a Chiloé y en algunos puntos de la Ruta 5 Sur y otros caminos, específicamente a la altura de Maullín y Calbuco.

Luego de registrarse manifestaciones en el aeródromo de Melinka durante la tarde de ayer, martes 10 de mayo, desde la DGAC informaron que hoy, se encuentra operando de manera normal. En tanto, los aeropuertos El Tepual, en Puerto Montt, y Mocopulli, en Castro, también mantienen su funcionamiento habitual.

En tanto, aunque los pescadores abrieron el paso sólo para algunos camiones durante la mañana de hoy, el servicio de transporte en el Canal de Chacao sigue suspendido debido al bloqueo de las rampas en Pargua y Chiloé.

https://www.salmonexpert.cl/noticias/muelles-y-aerodromo-de-melinka-seran-tomados-en-apoyo-de-pescadores/