Skip to main content

Chilenos participan de nueva versión de Seafood Expo Global

Pabellón de Chile en Seafood Expo Global 2017. Foto: ProChile.
Pabellón de Chile en Seafood Expo Global 2017. Foto: ProChile.

Bélgica: Salmonicultores darán a conocer su Informe de Gestión Sostenible 2018 en la feria de Bruselas, Bélgica.

29 empresas chilenas apoyadas por la agencia estatal de promoción de exportaciones, ProChile, asistirán a la feria Seafood Expo Global, a realizarse entre este 7 y 9 de mayo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para reafirmar la fortaleza del país en productos del mar.

La industria salmonicultora chilena, la segunda más grande del mundo y un impulsor clave de exportación, aprovechará la oportunidad para anunciar los resultados de su programa de desarrollo sostenible, informó ProChile mediante comunicado de prensa.

Con un crecimiento interanual del 20% en 2018, las exportaciones de productos del mar de Chile a Europa están cosechando los beneficios de la política de diversificación de los últimos años.

Como solución a la creciente demanda de productos del mar y para enfrentar los desafíos sociales y ambientales, la industria salmonicultora chilena ha iniciado un programa de cultivo sostenible. Seafood Expo Global ha sido elegida como la plataforma para la presentación del Informe de Gestión Sostenible 2018 del sector y como la sede para debatir iniciativas que guiarán el desarrollo de los próximos años.

Participación de Multiexport Foods

Durante esta nueva versión, Multiexport Foods contará con un moderno stand propio, donde exhibirá toda su línea de productos ahumados de la marca Latitude 45°, que se ha transformado en una de las más reconocidas en el mercado norteamericano, con el objetivo de darla a conocer y expandirse así a otros mercados internacionales, según detalló la compañía vía comunicado.

“Somos la única empresa chilena que ha participado consecutivamente en todas las ediciones de esta feria desde su creación en 1997. Para nosotros, este tipo de instancias son de la mayor relevancia para reforzar nuestros vínculos con actuales clientes, desarrollar oportunidades con potenciales compradores e identificar nuevas tendencias en el mercado global”, recalcó Ricardo Grünwald, gerente Comercial de Multiexport Foods.