Foto referencia salmón.

En Noruega también roban salmón

Publicado Actualizado

Redacción Salmonexpert

“Estas son personas que realmente saben lo que hacen, y saben muy bien qué es lo que están buscando” dijo Oddbjørn Kristensen de la compañía de transportes Kristensen Transport al periódico noruego VG.

El chofer logró encontrar el acoplado del camión, pero éste ya había sido vaciado, desapareciendo su contenido con productos avaluados en un millón de coronas. La funcionaria de policía, Laila Totland Langstrand, comentó al diario VG que en los últimos tres meses ya han registrado seis casos de robo de salmón desde camiones en su distrito.

Para Langstrand éste es un nuevo tipo de crimen. “Es muy temprano para confirmar que estos casos estén conectados unos con otros. Hemos investigado un poco para encontrar casos similares en otras partes del país, pero aún no hemos encontrado nada” agregó Langstrand.

En tanto, el director de la Organización Noruega de Transporte, Roger Hansen, teme que este tipo de ilícitos aumente. “Hemos exigido al gobierno que en su presupuesto estatal destine fondos para la creación de lugares de descanso diurno, de modo que los choferes cuenten con lugares seguros para descansar y dejar su carga”, afirmó Hansen.