Escape en Puerto Aguirre involucraría a 47 mil ejemplares

Publicado Actualizado

Carlos Bohle

“Se detectó la rotura en una de las mallas de la jaula 116, en cuyo interior la biomasa era de 47.621 ejemplares de salmón Atlántico, con un peso promedio de 300 gramos. Se realizó una primera inspección por el personal de la empresa, se confirmó la rotura de la malla a una profundidad de un metro aproximadamente y se realizaron actividades de buceo, comprobando que no había peces en el interior y constatándose que gran cantidad de ellos se encontraba en las inmediaciones del centro, seguramente por la costumbre de ser alimentados en forma artificial” declaró el fiscal Poblete.

El Divisadero informó que luego de esto, la empresa involucrada en el siniestro, Salmones Multiexport, adoptó un plan de contingencia a fin de evitar mayores daños, logrando la recaptura de al menos tres mil ejemplares.

La entidad fiscalizadora ordenó a la Armada de Chile las primeras diligencias, consistentes en el levantamiento de la denuncia por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, el registro fotográfico del lugar y empadronamiento a los trabajadores del centro de cultivo afectado, entre otras.

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, se encuentra realizando diligencias para determinar las causas de esta masiva fuga de salmones y los posibles responsables involucrados.