Alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes en visita a planta de proceso. Foto: Nova Austral.

Estudiantes conocen procesos de Nova Austral en Porvenir

Chile: Se trata de alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la austral comuna, que valoraron la experiencia pedagógica.

Publicado Actualizado

Alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir, junto a sus respectivos profesores, tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de la planta de proceso de la empresa Nova Austral, ubicada en la ciudad de Porvenir, región de Magallanes.

Según informó la empresa vía comunicado, la comitiva de estudiantes, quienes cursan tercero y cuarto medio, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la empresa, presenciando todos los procesos por los que deben pasar los salmones, desde su cosecha hasta el envasado y empaque en las diversas modalidades de producto final.

La profesora Virginia Gutiérrez calificó la experiencia como de alto valor pedagógico. “Esta actividad me permite como docente poder mostrar in situ a mis alumnos lo que quiero transmitirles a diario en cada clase. Hay muchos procesos que no son asimilables, por ejemplo, a través de un video. Es distinto cuando se vive una experiencia real, viendo a las personas trabajar al interior de una planta”.

La estudiante de cuarto año medio, Victoria Muñoz, destacó el aprendizaje de los diversos procedimientos que se aplican en cada área de la planta, valorando la presencia de la actividad acuícola en la región de Magallanes, debido también a que su madre y familiares trabajan hace un tiempo en dicha operación de proceso.

Por último, durante la visita, los jóvenes pudieron, además, observar “los altos estándares de seguridad e higiene que son necesarios para el correcto funcionamiento de la industria, así como el trabajo de cientos de trabajadores que diariamente aportan con su trabajo al impulso económico de la región de Magallanes”.