Paal Christian Krüger está satisfecho de que Europharma haya avanzado en el patentamiento de SuperSmolt FeedOnly. Foto: Pål Mugaas Jensen, Kyst.no.

Europharma logra importante paso en patentamiento de SuperSmolt

Noruega: La compañía obtuvo una 'intención de otorgar' de la Oficina Europea de Patentes (OEP) para su producto SuperSmolt Feed Only, que contribuye a una “smoltificación más predecible” para el salmón de cultivo.  

Publicado Actualizado

“Hemos trabajado en la smoltificación durante muchos años y dedicamos recursos importantes al desarrollo de SuperSmolt FeedOnly”, dice Paal Christian Krüger, de Europharma en Noruega, quien se muestra satisfecho con el avance en el proceso de patentamiento.

El proceso de solicitud de patente ha durado cuatro años. "Hemos recibido lo que se llama 'intención de otorgar' de la Oficina Europea de Patentes (OEP) en la primera y más importante de nuestras solicitudes de patente relacionadas con SuperSmolt Feed Only. Por supuesto, estamos muy contentos con eso", expresó Krüger mediante un comunicado de la empresa.

“Europharma posee los derechos globales de las patentes originales de SuperSmolt y ha desarrollado SuperSmolt FeedOnly a través de extensos esfuerzos de I+D. El producto fue lanzado a nivel mundial en 2014, ganando rápidamente una sólida posición en el mercado”, detallaron desde firma.

Krüger se siente aliviado por la decisión de la OEP, aunque las conclusiones de la organización son las que esperaba.

"La decisión no cambiará mucho en términos de nuestro trabajo y enfoque diario, pero nos complace haber logrado el reconocimiento de la OEP por nuestra innovación. Hemos trabajado en la smoltificación durante muchos años y dedicamos recursos importantes al desarrollo de SuperSmolt FeedOnly. La OEP ha llegado a su conclusión después de un proceso de evaluación extremadamente completo y su decisión es un reconocimiento de las cualidades innovadoras de este producto", explica.

"En un momento en que los acuicultores demandan smolts cada vez más grandes, y la importancia de la baja mortalidad y el crecimiento es cada vez más importante, SuperSmolt Feed Only tiene un gran papel que jugar. Para nosotros, este es uno de los productos del que estamos más orgullosos de haberlo desarrollado ", agrega Krüger.

Programa SuperSmolt

El programa SuperSmolt proporciona smoltificación de salmón a base de alimento sin la necesidad de un fotoperiodo de invierno. Según la compañía, la smoltificación se realiza de forma más rápida y predecible e impide la reversión de este proceso, ya que el producto facilita la producción de grupos de peces homogéneos, donde todos tienen buena tolerancia al agua de mar tras la siembra, lo que a su vez contribuye a una mayor supervivencia y un mejor crecimiento.

“SuperSmolt Feed Only es un producto más nuevo que elimina la necesidad de tratamientos con sales minerales y se aplica tanto en agua dulce como en mar. El año pasado, 102 millones de peces fueron smoltificados de esta manera todo el mundo, incluyendo Chile”, finalizaron.