Fresh Rainbow trout and fish oil capsules

Expertos profundizarán en desafíos del Omega-3

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Una sesión íntegramente dedicada a los ácidos grasos Omega-3, uno de los mayores desafíos de la industria salmonicultora en todo el mundo, contiene el programa de presentaciones de la Conferencia “Rumbo al 2020”, que organiza Skretting.

Uno de los tres grandes expertos que darán vida a esa sesión es Bente Torstensen, actual directora de Investigación en nutrición de peces del instituto noruego National Institute of Nutrition and Seafood Research NIFES (www.Nifes.no). Torstensen es una autoridad mundial en investigación en ácidos grasos y lípidos en el pez y ha estado activamente involucrada en numerosos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) relativos a estos temas en Noruega y en Europa.

Christian Martin, actual Global Category Manager en Acuicultura de DSM Nutritional Products, dará a conocer los resultados de investigación de mercados y percepción del consumidor sobre los ácidos grasos. DSM Nutritional Products (www.dsm.com) es líder global en el desarrollo y producción de soluciones nutricionales para la salud y nutrición animal y humana.

Christian Martin posee una licenciatura en Neurobiología y Fisiología de la Universidad de Maryland, y un Máster en Ciencias en Biotecnología en la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, Joaquín Gajardo expondrá sobre la importancia del Omega 3 en el pez y  fuentes alternativas. Gajardo es actualmente gerente general del grupo de empresas Naturaloils (www.naturaloils.cl), dedicadas a la elaboración de mezclas funcionales de aceite para la nutrición de cerdos, pollos, huevos, salmones y mascotas; como también a la elaboración de aceites Omega marino y Omega vegetal, entre otros.

Especialmente diseñada para la industria salmonicultora chilena, “Rumbo al 2020” trae renombrados expositores extranjeros y nacionales para tratar los grandes temas que impactarán el futuro de la actividad.

Esta Conferencia tendrá lugar los días 10 a 12 de septiembre del 2014 en el Hotel Puyehue, comuna de Puyehue, Región de los Lagos. El evento es organizado por Skretting Chile, y cuenta con el apoyo de las empresas DSM, Novartis, AKVA y TRIO.  “Rumbo al 2020” es la IV conferencia organizada para la industria productora de peces de cultivo por Skretting Chile.

Para mayor información, visite el sitio web www.conferencia2020.cl