Los organizadores de HavExpo dicen que habrá una nueva fecha para el evento este otoño (hemisferio norte). Foto: HavExpo.

Feria acuícola HavExpo se pospone por efecto del Coronavirus

Noruega: Con todo, el evento noruego de productos del mar anunciará en dos semanas una nueva fecha para realizarse.

Publicado Actualizado

Sobre la base de consejos y directivas actualizadas del Gobierno y el Instituto de Salud Pública de Noruega, la Junta de HavExpo ha decidido posponer el evento este otoño (hemisferio norte).

“Como lo vemos, desafortunadamente es poco probable que la situación se haya normalizado hasta principios de mayo, cuando el evento debería concretarse, y por lo tanto consideramos que es razonable posponer el evento este otoño (hemisferio norte). Saldremos con una nueva fecha, probablemente dentro de dos semanas”, escribe Vidar Onarheim, gerente general de HavExpo.

"Pedimos disculpas por las desventajas que esto conlleva para nuestros clientes y visitantes, pero apoyaremos la ventaja común de reducir la propagación del virus y asumir nuestra parte de la responsabilidad conjunta", continúa el ejecutivo.

HavExpo se programó originalmente para el 6 y 7 de mayo en Sotra Arena, a las afueras de Bergen, Noruega, pero prontamente se conocerá la nueva fecha en que se realizará.

Antes de esto, se habían suspendido hasta nuevo aviso las relevantes ferias acuícolas: Seafood Expo Global que se realizaría en Bruselas, Bélgica, la Conferencia Escocesa de Salud Branquial de los peces, y la Seafood Expo North America de Boston, Estados Unidos.