Simulacro FAN realizado en la Yoma de Fiordo Austral, ubicada en San José, comuna de Calbuco. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Fiordo Austral prepara simulacro FAN en Puerto Chacabuco

Chile: El objetivo de esta actividad es diagnosticar y ejecutar un simulacro bajo condiciones de stress, para simular a una emergencia real con los equipos de emergencias comunales como propios y así distinguir capacidades de mejora.

Continuando con la preparación para enfrentar un posible Floración de Algas Nocivas (FAN), la empresa Fiordo Austral realizará un segundo simulacro en Puerto Chacabuco, Región de Aysén. Tal como el primer simulacro, realizado a principios de noviembre, se medirán temas operativos y seguridad. Respecto de esto último, se simularán rescates en embarcación bajo cubierta, producto de inhalación H2S (ácido Sulfhídrico) y se probarán los equipos e instalaciones de la empresa.

Desde la compañía señalaron que el objetivo de esta actividad es diagnosticar y ejecutar un simulacro bajo condiciones de stress, para simular a una emergencia real con los equipos de emergencias comunales como propios y así distinguir capacidades de mejora.

Esta actividad se realizará el próximo 12 de enero a las 15 horas en la Yoma (lugar de descarga de MP), ubicada en Puerto Oxxean, de la ciudad de Chacabuco. Participarán de esta actividad Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad marítima, Personal de Puerto Oxxean, organismo técnico ACHS y el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral.

Para más información, puede contactarse con Javier Vásquez, jefe administrativo de Operaciones de Fiordo Austral, al fono 65 2 222622 o al mail jvasquez@fiordoaustral.cl

Lea la nota relacionada