El profesional llega a la compañía tras siete años en puestos gerenciales en Badinotti.

Exejecutivo de Badinotti asume gerencia de División Aquagestión

Chile: Manuel Rodríguez aplicará sus conocimientos en Control de Gestión Gerencial, Quality Management y Dirección de Operaciones en este nuevo cargo, el que asumió el pasado 1 de octubre.

Publicado Actualizado

Con más de 15 años de experiencia profesional liderando equipos multidisciplinarios en empresas relacionadas a la industria acuícola y los últimos siete años en puestos ejecutivos en dos de las tres áreas del grupo Badinotti, el ingeniero Civil Industrial y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Manuel Rodríguez Palta, habló con Salmonexpert sobre su nuevo cargo en Aquagestión como gerente de la División a partir del 1 de octubre, desafío que espera abordar de la mano de la sustentabilidad y la innovación.

¿Cómo han sido estos dos meses en Aquagestión?

Para mí es muy grato llegar a Aquagestión y sumarme a un gran equipo de profesionales comprometidos con la industria, que ha trabajado con esfuerzo y dedicación para estar a la altura de los requerimientos del sector, siendo una organización con un claro ejemplo de liderazgo, orientación al cliente y a la gestión de personas.

¿Cuáles son los nuevos desafíos que asume con este nuevo cargo?

Aquagestión siempre ha sido una empresa que ha tenido la meta de contribuir a una industria más sustentable y en esa línea, manteniendo ese trabajo que se ha desarrollado durante estos años a través de todas sus áreas.

En esa línea y en relación a mi cargo, quiero mantener ese apoyo constante a la industria apostando a la sustentabilidad y, dentro de los nuevos desafíos que se vienen, queremos ampliar nuestra cobertura de servicio e incorporar nuevos servicios, no sólo para la industria acuícola, sino que en otros sectores.

Otro desafío importante será estar más cerca de nuestros clientes, no solamente con las soluciones que entrega actualmente cada una de nuestras áreas, sino también con nuevas propuestas que generen valor y que tengan como meta apoyar la construcción de una industria más sustentable.

¿Qué espera aportar desde su experiencia a este equipo?

Quiero aportar al desarrollo de nuevos proyectos, apostando a la mejora continua, la eficiencia que se transmite a los clientes y a mantener un liderazgo como empresa a través del desarrollo de proyectos y nuevos servicios de la mano de la sustentabilidad e innovación que la industria requiere.

¿Qué desafíos en la salmonicultura son importantes de abordar desde este nuevo cargo?

Van a asociados a la sustentabilidad. La industria desde hace un tiempo a esta parte ha estado apostando hacia la sustentabilidad, por lo que nosotros queremos ser un partner y un apoyo para que la industria pueda lograr esos desafíos. Queremos dar la confianza través de nuestras áreas para apoyar eso.